Menú

Reabre el Anfiteatro de Rosario con homenajes a Los Shocklenders y la Trova Rosarina

05/09/2018 - Noticias, Cartelera
Reabre el Anfiteatro de Rosario con homenajes a Los Shocklenders y la Trova Rosarina

Tras las obras de remodelación, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito de la ciudad de Rosario reabre sus puertas y lo hará este fin de semana con dos propuestas locales de proyección regional y nacional. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 8 de septiembre a las 20 se presentará Un Chicano en Nueva York, homenaje a Piturro Benassi, guitarrista y vocalista de la mítica banda rosarina Los Shocklenders, quien falleció en 2017. El show contará con la participación de Lima Sur e Hijos del Reina como bandas invitadas.

Nos vemos el sábado!! Una semana para Homenajear al Gran Pitu Querido !!! Sábado 8 de Septiembre 20 hs. Homenaje a Piturro de Shocklenders y amigos @shocklenders + Amigos Hijos del Reina Lima Sur Anfiteatro Humberto de Nito Entrada Libre y Gratuita Lxs esperamos a todxs para Groovearla !!! #rosario #anfiteatrohumbertodenito #rosariorock #shocklenders #hijosdelreina #limasur #mutando #saladillolove

A post shared by Lima Sur (@lima_sur) on

Los Shocklenders fue una de las bandas emblemáticas del rock rosarino de los años 90. Surgida en 1993 con un estilo que mixturaba funk y rock, la agrupación registró los discos “¡Cómo me gusta!” (1995), “Schocklenders” (1997) y el EP “La hora del postre” (2015). En el recuerdo quedaron temas como “McNamara”, “Fuckin’ Laurita”, “Un chicano en Nueva York” y “¡Cómo me gusta!”.

“Desde el primer día que nos dejó Piturro tuvimos la idea de hacer un homenaje así, esperando el momento y el lugar adecuado. Sin dudas el Anfiteatro, por su historia y dimensión, es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Es un honor participar de esta reapertura”, expresó Francisco “Pesado” Castro, baterista de la banda, en declaraciones a Rosario Noticias. Y agregó: “El show va a estar basado en nuestras canciones y es un lugar para brindarle tributo a alguien que nos dio tanto. Celebramos la vida y el legado de Piturro”.

Por otra parte, el domingo 9 desde las 20 habrá un homenaje especial a la Trova Rosarina, aquel conjunto de artistas que a principios de los 80’ supo llevar el nombre de la ciudad hacia lo más alto de la escena musical argentina.

En esta oportunidad se presentarán Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo y una banda estable bajo la dirección del propio Gallardo y Franz Funes (Patagonia Revelde), que estará integrada por Adrián Carlesso (batería), Juan Pablo Mariño (bajo), Matías Galasso (pianos y teclados), Florencia Croci (guitarra y coros), Cristian Bruscia (guitarra y coros), Luciano Jazmín (guitarra, violín y coros) y Tobías Traglia (percusión).

Este domingo volvemos al anfi con un monton de artistas locales homenajeando a la trova rosarina. Es gratis!!! los esperamos #rosario #argentina #rocknacional #anfiteatrohumbertodenito

A post shared by Mavi Leone (@mavileone) on

“Es importante para mí por varios motivos; es un lugar al que yo iba mucho cuando vivía en Rosario”, comentó Silvina Garré. “Además porque he cantado allí en más de una oportunidad y siempre han sido hermosos los conciertos. Justamente la última vez que canté allí fue hace muchos años junto a mis compañeros de la Trova”.

“Recuerdo que estaban Lalo de Los Santos, Fandermole, Abonizio, Baglietto, Goldín y yo. Ahora va a ser una especie de reedición, como un homenaje también a Lalo. Es muy importante que se reabra el Anfiteatro: siempre es bueno mantener los lugares donde se hace cultura y buena música”, remarcó.