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Reeditan en CD y vinilo los primeros discos de Pappo’s Blues

16/03/2017 - Noticias
Reeditan en CD y vinilo los primeros discos de Pappo’s Blues

Los siete primeros discos de Pappo’s Blues, memorables trabajos publicados entre 1971 y 1978 en los cuales se encuentran muchos de los grandes clásicos del virtuoso guitarrista, serán reeditados en CD y vinilo por Sony Music.

A partir del rescate del Instituto Nacional de la Música (INAMU), la obra de Pappo’s Blues llegó a las manos de su hijo y heredero Luciano Napolitano y de la productora Nelly Entertainment, quienes junto a Sony Music los publicarán en CD y vinilo. Estas grabaciones habían sido publicadas originalmente por el desaparecido sello Music Hall.

Durante 1971 y 1978, años en los que Norberto Napolitano formó su ya legendario Pappo`s Blues, compuso una serie de clásicos influido por Peter Green, Eric Clapton y Jimi Hendrix. Dueño de una técnica muy personal y característica que le permitió llegar a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York junto a B.B. King, Pappo crea un puñado de canciones que se reparten a lo largo de siete discos.

Además, en estos álbumes el guitarrista estuvo acompañado por músicos de la talla de David Lebón, Alejandro Medina, Black Amaya, Machi Rufino y Pomo Lorenzo, entre otros.

“Volumen 1” (1971) incluye joyas como “El viejo”, “El hombre suburbano” o “Adónde está la libertad”, entre otras. La base de la banda es con Black Amaya en batería y David Lebón en bajo.

“Volumen 2” (1972) contiene dos de los grandes clásicos de la carrera de Pappo: “El tren de las 16” y “Desconfío”. En este disco vuelve a tocar Black Amaya la batería aunque, en algunos temas graba Luis Gambolini. El bajo está a cargo de Carlos Piñata.

“Volumen 3” (1973) está conformado por dos gemas como “Sucio y desprolijo” y “Stratocaster Boogie”, entre otros temas. El trío en este álbum cuenta con una base rítmica de lujo, nada menos que Machi Rufino en bajo y voz y Héctor “Pomo” Lorenzo en batería (posteriormente ambos forman Invisible junto a Luis Alberto Spinetta).

“Volumen 4” (1974) incluye temas como “Fiesta cervezal” y “Gato de la calle negra”. En este álbum participan varios músicos: Black Amaya en batería, David Lebón en guitarra y bajo, Isa Portugheis en percusión, Alejandro Medina en bajo, mientras que Pomo y Machi sólo grabaron “Con Elvira es otra cosa”.

“Volumen 5” (conocido como “Triángulo”, de 1974) es una gran muestra del virtuosismo de Pappo con su viola y además cuenta con la participación de León Gieco y Nacho Smilari (ex Vox Dei). El bajo está a cargo de “Fanta” Beaudoux y el baterista es Eduardo Garbagnati.

“Volumen 6” (1975) es un álbum mayormente instrumental y blusero, donde podemos ver la versatilidad que ‘El Carpo’ tenía como guitarrista. La base es la misma de “Triangulo” (Vol. 5).

En “Volumen 7” (1978), Pappo vuelve a grabar algunos de sus clásicos como “El hombre suburbano” y “El viejo”, entre otros. Participan en este trabajo: Alejandro Medina (ex Manal) en bajo y Darío Fernández en batería, en una de las formaciones de Pappo’s Blues más potentes.