Menú

Reeditan en vinilo otros 17 álbumes fundamentales del rock argentino

23/08/2016 - Noticias
Reeditan en vinilo otros 17 álbumes fundamentales del rock argentino

Este lunes 29 de agosto tendrá lugar la cuarta edición de “La noche de los vinilos”, en la que se presentarán las reediciones de otros 17 álbumes fundamentales del rock argentino en ese mítico formato.

Reediciones de Luis Alberto Spinetta, Sumo, Manal, Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Los Violadores, Los Auténticos Decadentes y Moris, entre otros, se encontrarán con discos de Babasónicos y el “Flaco” que llegarán al vinilo por primera vez.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, “La noche de los vinilos” es organizada por Sony Music en el Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe; 1860, Buenos Aires), y tendrá lugar el lunes 29 de agosto a partir de las 18.

Títulos emblemáticos de la historia de nuestra música popular que vuelven en el formato en el que habían sido lanzados originalmente. Nuevas ediciones en vinilo de 180 gramos, con el mejor sonido y sus icónicos artes de tapa, estarán disponibles para todo el público durante el evento.

La compañía anticipó que algunos de los músicos estarán presentes para autografiar las copias de los primeros compradores.

Entre las reediciones se cuentan varios discos cuyas copias se vendían online o en disquerías especializadas a precios siderales (en algunos casos alrededor de 3.000 pesos), como “Kamikaze” y “Only Love Can Sustain” (Spinetta), “Alma de diamante” (Spinetta Jade), “After chabón” (Sumo), “40 dibujos ahí en el piso” (Divididos), “Mercado indio” (Los Violadores), “El león” (Los Fabulosos Cadillacs), “¡Supersónico!” (Los Auténticos Decadentes), “Manal” (Manal), “Treinta minutos de vida” (Moris), “Cristo Rock” (Raúl Porchetto), “Claudio Gabis y La Pesada” (Claudio Gabis y La Pesada), y el compilado “Pidamos peras a Mandioca” (con canciones de Pappo, Vox Dei, Billy Bond, Manal y Tanguito, entre otros).

También habrá discos que llegarán por primera vez a este formato, como el reciente “Los amigo” (Spinetta-García-Ferrón), y los tres primeros trabajos de Babasónicos: “Pasto”, “Trance Zomba” y “Babasónica”.

Sony Music también repondrá algunos títulos de las tandas anteriores de vinilos, que se encuentran agotados, como los de Gustavo Cerati, Almendra e Invisible.

Este es el listado de álbumes: