Menú

Reeditan “Zona de nadie” y “Que sea rock”, los dos últimos discos de Riff

23/08/2016 - Noticias, Lanzamientos
Reeditan “Zona de nadie” y “Que sea rock”, los dos últimos discos de Riff

A 35 años del lanzamiento de sus dos primeros álbumes, la compañía Popart Discos anunció la reedición de los dos últimos trabajos de estudio de Riff, “Zona de nadie” y “Que sea rock”. Los discos estarán disponibles en formato físico y digital desde el viernes 26 de agosto.

Riff fue una banda argentina de hard rock, rock and roll y heavy metal fundada en Buenos Aires en 1980 por el afamado guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano. Se los considera uno de los principales grupos en hacer rock pesado en español y uno de los grupos que más desafiaron a la dictadura.

A comienzos de los 80 y cuando aún la dictadura gobernaba la Argentina, la banda se había consolidado como uno de los números principales del rock nacional, apareciendo en el estadio Obras y en varios festivales importantes. Además, la aparición de Riff había resultado revolucionaria, siendo pioneros en el uso de videoclips, algo nunca antes visto en la música argentina y que sacaba ventaja de su estética metálica y de cuero negro.

La banda se disolvió a fines de 1983, mientras regresaba la democracia a la Argentina. Riff volvió a reunirse de forma intermitente a lo largo de dos décadas, siempre como proyecto paralelo de Pappo, que alternaba presentaciones con Pappo’s Blues, aunque ya convertida en una banda de culto en el rock nacional.

Durante esas dos décadas, Riff se presentó en teatros, estadios, festivales, lanzó discos de estudio y en vivo, y hasta grabó un documental en 1992 con la historia de la banda. Pero en febrero de 2005, pocos días después de haber dado el que sería su último recital en el festival Cosquín Rock 2005, un accidente de moto le costó la vida a Pappo, y la banda se disolvió definitivamente.

“Zona de nadie”

Riff-Zona de NadieFue el anteúltimo disco en la historia de Riff, el cual contó con la producción general de Álvaro Villagra, Vitico, Michel Peyronel y Mundy Epifanio. Fue lanzado al mercado en 1991, solo en vinilo, por el sello Halley Records (con distribucion de RCA).

“Zona de nadie” fue grabado en Sonovision por Alvaro Villagra y en Estudios ION por Jorge da Silva. Mezclado en ION por Jorge da Silva excepto en “El Forastero” y “La Voiture”, mezclados en Sonovisión por Álvaro Villagra y Michel Peyronel. Además, participó como músico invitado Marcelo Macri, quien tocó el cello en el tema “Juegos nocturnos”.

En esta reedición, el CD contará con una versión exótica de “La Voituré” y con “El malo de la pelicula”, canciones que no estaban en el vinilo original.

Tracklist:

  1. Lo tuyo es vicio
  2. Aquella estrella
  3. Geisha
  4. La frontera inesperada
  5. La Voiture
  6. Sube a mi Voiture
  7. Betty Silicona
  8. Vértigo romántico
  9. Juegos nocturnos
  10. Zona de nadie
  11. El malo de la película

Salto-de-linea“Que sea rock”

Riff-Que Sea Rock“Que sea rock” (el álbum negro) fue el último disco de Riff, el cual contó con la producción general de Álvaro Villagra, Michel Peyronel, Vitico y Mundy Epifanio. Marca la última producción de la banda, ya que el guitarrista y líder Pappo falleció en febrero de 2005, señalando el fin de Riff como grupo activo. “Que sea rock” tuvo la participación en voces de Juan García Haymes. Grabado en los Estudios Del Abasto al Pasto por Álvaro Villagra y masterizado por David Santos en los Estados Unidos.

En esta reedición se mantuvo el audio original, ya que cuando se iba a masterizar, el material se encontraba en perfecto estado. Esta edición 2016 incluye algunas fotos inéditas que fueron entregadas por miembros de la banda y su producción.

Tracklist:

  1. Que sea rock
  2. No obstante lo cual
  3. Bienvenida a mi lado oscuro
  4. Lily Malone
  5. Mala noche
  6. En la ciudad del gran río
  7. Es tarde
  8. Sátiros sueltos
  9. Vergüenza ajena
  10. Larga distancia
  11. En un harem de Agadir
  12. Reza duro
  13. Tigre Hotel
  14. Estamos hartos