Menú

El reggae de Resistencia llega el 19 de agosto a San Nicolás

07/08/2017 - Noticias, Cartelera
El reggae de Resistencia llega el 19 de agosto a San Nicolás

La emblemática banda de reggae Resistencia llegará a San Nicolás el sábado 19 de agosto para presentarse en Mala Idea Kultura Bar (Rivadavia 792). Como grupo invitado estará Espíritu Libre.

Resistencia Suburbana se formó en 1993 en Billinghurst, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Con sus letras contestatarias, muchas veces con una gran dosis de ironía, el grupo se convirtió en uno de los referentes del género. Los integrantes de la banda se unían por una coincidencia ideológica: una fuerte defensa de los derechos humanos y un apoyo incondicional a la legalización de la marihuana.

Autodefinidos como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino. Tras la desvinculación del cantante Luis Alfa, el grupo pasó a llamarse Resistencia Reggae, o simplemente Resistencia.

Actualmente, la banda está integrada por Fabian Leroux (primera guitarra, voz y coros), Walter Elías (guitarra rítmica, voz y coros), Lea Díaz (bajo), Guillermo “Cristo” Grasso (teclados), Cuchu (percusión) y Jose Conceiçao (batería y coros).

Espiritu Libre, por su parte, es una banda de reggae y ritmos latinos, con integrantes oriundos de La Emilia y San Nicolás. Se formó en 2012 por un grupo de músicos y amigos, que tras participar de diferentes proyectos individuales se juntaron para establecerse como banda. En poco tiempo han recorrido escenarios de diferentes lugares de San Nicolás y alrededores.