La semana pasada, la venta de discos de vinilo superó por primera vez las descargas de álbumes digitales en el Reino Unido.
El triunfo del vinilo fue anunciado a través de cifras proporcionadas por la Entertainment Retailers Association (ERA), que reveló que la semana pasada se había gastado más dinero en discos de vinilo que en descargas de álbumes digitales.
Como informa The Vinyl Factory, ERA ha proporcionado cifras que muestran que, en la semana 48 de 2016, 2,4 millones de libras (3,12 millones de dólares) se gastaron en vinilos, mientras que sólo 2,1 millones de libras (2,7 millones de dólares) en descargas digitales de álbumes.
Las cifras contrastan significativamente con las estadísticas que se registraron en este momento el año pasado, cuando sólo se gastaron 1,2 millones de libras esterlinas (1,5 millones de dólares) en álbumes de vinilo, mientras que las descargas digitales registraron una venta de 4,4 millones de libras (5,7 millones de dólares).
ERA ha sugerido que el vaivén en las ventas en comparación con el año pasado podría atribuirse a factores como el reciente Record Store Day Black Friday, la creciente popularidad del vinilo como regalo de Navidad y el mayor número de minoristas -como los supermercados Sainsbury y Tesco- que ahora también venden vinilos.
En mayo, se informó de que las ventas de vinilos en el Reino Unido habían aumentado por octavo año consecutivo. En 2015 se vendieron 2,1 millones de álbumes de vinilo en el Reino Unido, generando ventas que superaron el impresionante número de 25,1 millones de libras.