Menú

Ricardo Iorio habló de su próximo disco y de las manifestaciones en Congreso

27/12/2017 - Noticias
Ricardo Iorio habló de su próximo disco y de las manifestaciones en Congreso

Ricardo Iorio se encuentra en San Rafael, provincia de Mendoza, terminando de grabar su próximo disco solista. En ese contexto fue entrevistado por Facundo Covarrubias para la emisora 96.3 San Rafael y adelantó algunos detalles de este nuevo trabajo discográfico.

Sobre por qué eligió Mendoza y no Buenos Aires para grabar el álbum, el músico disparó: “Muchos dirán ‘¿por qué no fuiste a Córdoba, por qué no fuiste a Rosario, por qué no fuiste a Mar del Plata, o a Miami?’ Porque para mí San Rafael tiene un aire de soberanía, de patria y de razón. Así que aquí traigo la mía, que me gané cantando”.

Y agregó: “Yo vengo con todo armado, en realidad la música para mí es un vehículo para poder expresar este tipo de cosas. Lo que estamos grabando acá, en el estudio Aires Records, de acá de San Rafael, son cuatro temas de Facundo Cabral, al estilo metalero pesado, uno de José Larralde, uno de Demis Roussos, otro de León Gieco y otro de Lito Nebbia. Como un plus para lo que ya hemos grabado en el Estudio del Abasto, allá en Buenos Aires”.

Sobre esta sala de grabación, manifestó: “El Estudio del Abasto tiene mucho olor a La Beriso, mucho olor a Pier, mucho olor a Valeria Lynch. Esas cosas repugnantes que jamás pensé que iba a tener que soportar en esta, mi puta vida perra. ¡Y ya estoy listo para morir porque yo ya cumplí, viejo!”.

“Yo dejé a mis hijos, ya está todo armado, así que me tomaré otro traguito con el amigo Chiqui y seguiré gozando de destruir la salud que Dios me dio y decirle ¡gracias Dios, por la salud que me has dado!… para poder destruirla mañana otra vez, porque el que desprecia su vida la encontrará, y el que la ame la perderá. Nuestro Señor Jesús de Nazaret, Nuevo Testamento”, continuó.

En medio de la charla, el ex Almafuerte expresó su parecer sobre los hechos que se vivieron la semana pasada en las inmediaciones del Congreso, en medio de la votación de la reforma previsional. “Vergüenza les tiene que dar romper las veredas que pagamos entre todos con nuestro IVA. A nuestros policías que los pagamos entre todos también, hermano. Porque a mí no me va que me bajen la bandera y me la quemen”, opinó.

El nuevo material, que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento confirmados, está siendo producido por Jesús “El Tercha” Carrricondo, músico de Siete Hilos y amigo personal de Iorio

Iorio se presentará este viernes 30 de diciembre en el Salón Rock Sur del barrio porteño de Pompeya (Av. Sáenz 459).

Este es el audio completo de la entrevista: