El ex guitarrista de Black Crowes, Rich Robinson, dijo que las discusiones que provocaron la separación de la banda se basaron en cuestiones de dinero con su hermano y cantante Chris Robinson. Agregó que los hermanos no se habían hablado en cuatro años, y que no podía prever el final de sus desacuerdos.
La banda entró en pausa en diciembre de 2013, y Rich anunció la separación 13 meses después. Las versiones indicaban que se estaba debatiendo una gira, pero una discusión sobre la propiedad de los derechos bloqueó esos planes.
El año pasado, Chris dejó en claro sus sentimientos cuando dijo: «Entendamos bien: no me gusta mi hermano, no me llevo bien con él, no quiero estar en una habitación con él, y no quiero tocar música con esas personas en esa banda».
En una reciente entrevista con la emisora estadounidense WBAB, Rich dijo: «Ya no tengo hermano». «No nos hablamos», señaló. «No he hablado con él en cuatro años. Y creo que así son las cosas. Entonces nunca querría ir por ese camino otra vez. Es una pena que todo se trate de dinero, y así fue… Al final, él quería el dinero de todos. Sintió que era más importante, más grande y mejor que los demás, y eso es ilusorio y no es el caso, y simplemente sentí que no era muy justo vivir de esa manera. Y entonces la banda se separó».
En los últimos tiempos, Rich ha estado trabajando con su nueva banda, Magpie Salute, una experiencia que describió como «mucho más funcional» que los «demasiado tóxicos» Black Crowes. «Ahora, que ya han pasado algunos años, estoy bastante feliz de haberlo hecho, porque no hubiera estado en esta situación y siento que realmente puedo agregar algo que nunca va a seguir por ese camino». dijo: «Estamos atentos a no dejar que siga por ese camino».
The Magpie Salute lanzará su segundo álbum, «High Water I», el 10 de agosto. El primer single es «Send me an Omen».