Menú

Richard Ashcroft cree que es el único que puede telonear a Oasis

12/09/2018 - Noticias
Richard Ashcroft cree que es el único que puede telonear a Oasis

El cantante británico Richard Ashcroft ha explicado por qué cree que es el único artista solista capaz de ser telonero de Oasis.

El ex vocalista de The Verve explicó su razonamiento después de una gran temporada que lo encontró teloneando a Liam Gallagher en Manchester y en Londres.

“Soy muy afortunado de poder caminar en el escenario antes de cualquier otro artista en el mundo”, le dijo a Radio X. “Y esa es la cuestión: tenés que tener mucha confianza para salir atrás mío. Tenés que tener la artillería, como yo la llamo… y la artillería son tus canciones”.

“Si tenés 50.000 personas que se están emborrachando cada vez más y quieren algunas melodías, es mejor que estés preparado”, agregó.

Al describir sus actuaciones previas como telonero de Oasis, explicó: “Solía lograr eso con Oasis, he teloneado a Oasis como solista. Les dije eso, creo que soy el único artista solista del mundo que puede caminar (sobre un escenario) antes que Oasis”.

“Y estar en el espíritu de eso y no encogerse en esos momentos, sino beberlo y disfrutarlo. Ellos lo saben, porque tenemos una audiencia similar. Entiendo lo que es amar a una banda y ser apasionado y llegar al frente”, indicó.

En la misma entrevista, Ashcroft instó a los artistas a enfocarse en el entretenimiento más que en la política, y “dejar de hacer discursos”.

“Tantos malditos artistas… si no pueden escribir una canción o no pueden cantar o no pueden tocar, terminan siendo como líderes semi-políticos, o creen que tienen que tener un millón de causas para esconder el hecho de que no pueden hacer lo que queremos que hagan”, dijo.

“En última instancia, si alguien está pagando el dinero ganado duramente para verme tocar en vivo, no quieren una diatriba sobre lo que está sucediendo en el otro lado del mundo”, continuó. “No quieren que yo les diga en qué dirección votar”.

“No nos importa una mierda. Ese paradigma se ha roto, destrozado por la música. Ahí es donde la música es poder”, explicó.

“Entonces todos estos artistas y actores, con todas sus opiniones y todos sus pequeños discursos… Vuelvan a lo que se suponía que debían hacer. Vuelvan y diviertan al mundo”, dijo.

En relación a su inminente álbum solista “Natural Rebel”, que será lanzado el 19 de octubre, Ashcroft afirmó: “Con la experiencia viene el conocimiento y para mí este es mi set de canciones más sólido hasta la fecha. Todos mis sonidos favoritos se destilan en algo que con suerte les dará a mis fans un placer duradero. Es para ellos. La música es poder”.