Menú

Richard Ashcroft: “Mi nombre será más grande que el de The Verve”

29/04/2016 - Noticias
Richard Ashcroft: “Mi nombre será más grande que el de The Verve”

El cantante británico Richard Ashcroft cree que su nombre será más grande que el de The Verve, gracias a las canciones de su último disco.

El nuevo álbum “These People” es el primero desde “United Nations Of Sound” (2010) ‘y fue registrado en gran parte en el estudio casero de Ashcroft. Cuenta con la orquestación de Wil Malone, quien trabajó con Ashcfort en los discos de The Verve “Northern Soul” (1995) y “Urban Hymns” (1997) -que vendió diez millones de copias-, así como su debut solista “Alone With Everybody” (2000).

En declaraciones a The Guardian, Ashcroft dijo: “He tenido un montón de conversaciones increíbles con personas que dicen que se casaron o enterrados familiares con mis canciones. Mi misión ahora es volver a conectar con ese público dormido y lograr que todos nos congreguemos en un lugar, porque yo he visto lo que sucede cuando liberamos esa válvula”.

El músico continuó diciendo que cree que hay momentos en este álbum que harán que la gente “sienta” y se “estimule”.

“Escuchar ‘This Is How It Feels’ ‘en la radio fue una sensación increíble, como empezar de nuevo”, dijo. “Pero yo creo que al final mi nombre será más grande que el de The Verve debido a todas esas grandes canciones y al poder de lo que represento”.

También declaró que él nunca cambiaría lo que Coldplay ha alcanzado por alguna de sus canciones. “Sé que Chris (Martin) probablemente podría renunciar a una cierta cantidad de su reino por ‘Bitter Sweet Symphony'”, continuó.

Ashcroft también recordó su tiempo en The Verve, indicando que ahora la industria de la música “no se ocupan de [nuestros] jóvenes”,

“These People” saldrá a la venta el 20 de mayo.