Menú

Richard Marx llega por primera vez a la Argentina y actuará en Rosario y Buenos Aires

28/03/2018 - Noticias
Richard Marx llega por primera vez a la Argentina y actuará en Rosario y Buenos Aires

El músico y compositor Richard Marx llegará por primera vez a la Argentina para presentarse el 23 de mayo en el teatro El Círculo de Rosario (Laprida 1223) y el 24 en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires (Av. Corrientes 860).

En ambos conciertos, el artista nacido en Chicago repasará éxitos como “Endless Summer Nights”, “Hazard” y “Right Here Waiting”, la balada que lo catapultó al estrellato.

Como intérprete, compositor y productor, Marx cuenta con más de tres décadas de carrera. Con más de 30 millones de discos vendidos mundialmente, la historia se inicia de la mano de su álbum debut. “Richard Marx”, que generó cuatro singles que alcanzaron el Top 5 en los Estados Unidos, incluyendo “Hold On To The Night” (que llegó a ser número uno) y “Don’t Mean Nothing” (que le valió una nominación al Grammy como Mejor Intérprete Masculino de Rock).

El sucesor, “Repeat Offender” (1989), fue aun más exitoso: debutó en el primer puesto y fue cuádruple Platino junto a los singles “Satisfied” y “Right Here Waiting”. Para cuando los discos “Rush Street” y “Paid Vacation” ya contaban con la certificación de Platino, Marx ya tenía una carrera de siete años con tantos éxitos que desafiaba a cualquiera en la historia del pop/rock. Al día de hoy, es el único artista masculino de la historia que haya alcanzado el Top 5 de los charts de Billboard con sus primeros siete singles.

En 2014 publicó su octavo álbum, “Beautiful Goodbye”, presentando un sonido nuevo. “Las canciones de este disco fueron definitivamente influenciadas por artistas como Sade o Bebel Gilberto, y hasta incluso Chopin. Soy conocido por la música romántica de mi pasado, pero esta música que he escrito es mas sensual y etérea, y las letras son mas arriesgadas de lo que nunca antes me había atrevido”, expresó.

Mirando hacia atrás, el cantante abrazó diferentes géneros musicales y estilos con los que ha experimentado, incluido su antiguo peinado. “Todos vestimos ropas ridículas en algún momento”, dijo Marx. “¿Por qué no reírse de eso? ¿Y mi pelo? ¡Dios mío, era una locura!. Pero probablemente lo miraría con menos humor ahora si aún no tuviera una tonelada de pelo allí. Hasta ahora, todo bien”, bromeó.

Mientras que a Marx le gusta recordar aquellos días publicando divertidos flashbacks en Instagram, se está moviendo a toda máquina en esta nueva etapa de su carrera.

Para estas presentaciones en la Argentina, Marx ofrecerá conciertos en formato acústico. Las entradas anticipadas para los conciertos en Rosario y Buenos Aires están a la venta a través de Ticketek y en la boletería de ambos teatros.