Menú

Rick Astley festeja los 30 años de “Never Gonna Give You Up”

28/07/2017 - Noticias, Retro
Rick Astley festeja los 30 años de “Never Gonna Give You Up”

El 27 de julio de 1987, hace exactamente treinta años, el cantante británico Rick Astley publicaba su single debut, “Never Gonna Give You Up”, y hoy celebró este aniversario en las redes sociales.

“Hace 30 años dije que nunca iba a dejarte, y soy un hombre de palabra”, escribió el cantante y compositor en su cuenta de Twitter junto a un breve extracto del video del tema.

Compuesta y producida por Mike Stock, Matt Aitken y Pete Waterman, la canción fue editada como el primer single de su álbum debut, “Whenever You Need Somebody” (1987). Rápidamente se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el número uno en 25 países, entre ellos el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania.

El videoclip de la canción se convirtió en el centro del meme de internet denominado “Rickrolling”. En 2008, Astley ganó el MTV Europe Music Award al Mejor Artista de la Historia por esta canción, como resultado de una votación de miles de personas a través de internet, debido a la popularidad del fenómeno del Rickrolling. La cadena desestimó la votación por troleo. O por rickrolleo.

Aprovechando esta segunda oportunidad, el cantante lanzó en junio de 2016 su octavo álbum de estudio, “50”, con el que llegó al número uno en el chart británico.