Menú

Rihanna dice que Donald Trump es un “cerdo inmoral”

29/01/2017 - Noticias
Rihanna dice que Donald Trump es un “cerdo inmoral”

La cantante barbadense Rihanna ha respondido a la orden ejecutiva de Donald Trump de prohibir a inmigrantes y refugiados de siete países, bajo el pretexto de impedir que los terroristas entren en los Estados Unidos.

El viernes (27 de enero), el flamante presidente estadounidense firmó una orden poniendo una suspensión de cuatro meses, impidiendo el ingreso al país a cualquier persona originaria de Iraq, Siria, Sudán, Irán, Somalia y Libia. Incluso aquellos que posean green cards válidas y visas emitidas por los Estados Unidos o que tengan doble nacionalidad con otro país que no esté en la lista, no podrán ingresar bajo la nueva reglamentación de Trump.

La orden ha causado alboroto en todo Estados Unidos, con manifestantes que se acercaron a los principales aeropuertos, como el JFK de Nueva York y el O’Hare International de Chicago.

Muchas estrellas de todo el mundo han utilizado Twitter para expresar la ira y el malestar ante el movimiento del nuevo presidente, que asumió el pasado viernes 20 de enero.

Rihanna escribió en su cuenta: “¡Enojada! ¡Las noticias son devastadoras! ¡Estados Unidos está siendo arruinado justo delante de nuestros ojos! ¡¡Qué cerdo inmoral tenés que ser para implementar tal basura!!”

Ryan Adams, por su parte, tuiteó: “Ha sido una semana que este LOCO y su Clownshow nos han dejado en el caos. Gracias a Dios por @ACLU y todos los que luchan. #NoBanNoWall”. ACLU es la sigla de la organización American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) y en el mensaje, con una fotografía de Donald Trump semajándose al Guasón, agregó el hashtag #NoBanNoWall, en referencia a la imposibilidad de ingreso de musulmanes y la construcción del muro con México.

John Legend también hizo comentarios al respecto, mientras el sábado (28 de enero) presentaba un clip de “La La Land” en los premios Producers Guild Of America (28 de enero), según informa The Hollywood Reporter.

“Los Ángeles es el hogar de tantos inmigrantes, tantas personas creativas, tantos soñadores”, dijo. “Nuestra nación es grande, es libre y está abierta a los soñadores de todas las razas, de todos los países, de todas las religiones. Nuestra visión de los Estados Unidos es directamente antitética a la del Presidente Trump. Quiero específicamente esta noche rechazar su visión y afirmar que Estados Unidos tiene que ser mejor que eso”.

La esposa de Legend, la modelo Chrissy Teigen, también dio sus puntos de vista en Twitter, escribiendo: “Donald Trump es un ser humano enfermo y malvado. Desde el núcleo”.

Natasha Khan, de la banda Bat For Lashes, dijo: “Como alguien que tiene una familia musulmana viviendo aquí en los Estados Unidos, esto no tiene sentido. ¿Que diablos está pasando?”.

As someone who has Muslim family living here in the States, this makes no sense. Wtf is going on? ? #bridgesnotwalls #resist #muslimban Photo by @_davidbirkin

A photo posted by Bat For Lashes (@batforlashes) on

La cantante Charli XCX expresó: “Esta prohibición de refugiados musulmanes es ridícula/equivocada/desgarradora/aterradora/retrógrada/odiosa y extremadamente triste”.

El dee-jay canadiense Deadmau5 escribió: “Genial. Trump prohíbe el ingreso de inmigrantes. Supongo que es mejor enviar a Melania de vuelta también”.

“La historia tiene sus ojos sobre usted. Sabe lo que es correcto. Sabe lo que está mal”, indicó Questlove, líder de The Roots.

History Has Its Eyes On You. Know what is right. Know what is wrong.

A photo posted by Questlove Gomez (@questlove) on

La orden ha sido bloqueada por un juez federal, pero los agentes de aduana siguen imponiendo la prohibición.