Ringo Starr cumplió ayer 80 años y lo celebró con una transmisión en vivo de la que participaron algunos de sus amigos famosos.
El baterista de los Beatles es conocido por festejar cada cumpleaños con un evento benéfico en Hollywood, pero la pandemia del coronavirus lo obligó a presentarlo por primera vez desde su casa.
Con Starr liderando las actuaciones con su batería, el evento contó con la participación de artistas como Dave Grohl, Joe Walsh, Sheryl Crow y Elvis Costello, quienes interpretaron una selección de canciones de los Beatles.
La primera en actuar fue la percusionista y cantante Sheila E. con una potente versión de “Come Together”. Luego fue el turno de Sheryl Crow, quien interpretó “All You Need is Love” tocando ella misma una gran variedad de instrumentos como ukelele, violoncello, piano, bajo eléctrico, acordeón y percusión.
El guitarrista estadounidense Joe Walsh (ex integrante de The Eagles y cuñado de Ringo) interpretó “Boys”, un clásico de los comienzos de The Beatles, y después se unieron los músicos Ben Harper y Dave Grohl (líder de Foo Fighters) para homenajear la carrera solista de Ringo al reversionar su canción “Down and Out”.
Para incluir la participación de Paul McCartney se utilizó un video de la última vez que tocó “Helter Skelter” en vivo junto a Ringo, en un estadio de Los Ángeles en 2019 frente a miles de espectadores.
Ringo también se tomó un momento para reflexionar sobre el poder del movimiento Black Lives Matter. «No hay acto más importante que cualquiera de nosotros pueda hacer que ponerse de pie y actuar cuando veas una injusticia», dijo.
«No tengo que decirte que el éxito inicial de los Beatles tuvo mucho que ver con la influencia que encontramos en los artistas estadounidenses», agregó.
“Nos encantaba escuchar a Ray Charles, Little Richard es mi héroe, Stevie Wonder, Sister Rosetta Tharpe -la vi en vivo- y el favorito de mi padrastro, Billy Eckstine. Y la lista sigue y sigue», contó. “Las vidas negras importan. Levantate y hacé oír tu voz», cerró.
El dinero recaudado por la transmisión en vivo será destinado a cuatro organizaciones benéficas; Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.