Menú

Ringo Starr promete nuevo álbum para 2017

04/06/2016 - Noticias
Ringo Starr promete nuevo álbum para 2017

Ringo Starr, que este viernes (3 de junio) comenzó una gira de 19 fechas por los Estados Unidos y Canadá, confirmó que a comienzos del año próximo estará publicando un nuevo disco.

Starr, que ha estado grabando en su estudio en Los Ángeles, comentó a Billboard que tiene ocho canciones en proceso, pero que la mayoría necesita letras. Dos son co-escritas con Steve Lukather, guitarrista de Toto y la All-Starr Band y estarán terminadas durante la próxima gira. “Hemos conseguido componer las canciones, ahora tenemos que escribir las letras”, indicó Starr. “Sabemos hacia donde van. Tenemos la idea. Tenemos el primer verso de una de ellos. La segunda será una balada. Vamos a terminarlas mientras estamos de gira”, agregó.

Otro tema, por su parte, es una colaboración con Dave Stewart (Eurythmics) previsto originalmente para un álbum de música country que ambos artistas estaban deseosos de grabar este mes, pero que por el momento no podrá realizarse por los actuales compromisos de la gira All-Starr.

“Pensamos, ‘Bueno, hagamos algunas canciones juntos’, y así lo hicimos”, dijo Starr. “Así que hay cosas dando vueltas. Haremos el álbum country en otro momento. Hay muchas cosas por hacer”.

Entre otros colaboradores en el sucesor de “Postcards to Paradise” (2015) se cuentan Richard Marx, Gary Burr, Gary Nicholson y Van Dyke Parks. “Me encanta trabajar con Van Dyke”, reconoció Starr. “Sólo necesitamos una frase, y escribimos una canción juntos. Lo conozco desde 1976. Somos buenos amigos y, ya sabés, es un genio. Tengo suerte. Me divierto mucho con un montón de amigos”.