Menú

Rob Halford adelanta que Judas Priest se encuentra trabajando en un nuevo álbum

02/11/2020 - Noticias
Rob Halford adelanta que Judas Priest se encuentra trabajando en un nuevo álbum

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, habló del progreso de las sesiones de composición para el próximo álbum de la banda, que se convertirá en el sucesor de “Firepower” (2018).

En declaraciones a la emisora Lazer 103.3 de Des Moines, Iowa, Halford dijo: “Ya comenzamos a trabajar en eso. Tuvimos algunas excelentes sesiones de composición a principios de este año hasta que el mundo se detuvo a fines de marzo. Volví a mi casa en Phoenix solo para descansar y relajarme un poco y prepararme para otra sesión de composición. Porque eso es lo que tenemos que hacer como banda. Trabajás un montón y después te alejas y luego volvés a analizar eso y a seguir con el crecimiento del disco”.

Y agregó: “Eso es lo que estábamos haciendo entonces, y todavía lo estamos haciendo ahora, todavía estamos uniendo partes y piezas. Es una forma inusual de hacer un disco, pero no somos la única banda que está pasando por esta situación en términos de creatividad. No podés dejar que esta pandemia te detenga; tenés que intentar sacar todo lo que puedas de la vida”.

Lanzado en marzo de 2018, “Firepower” fue el segundo disco en presentar al guitarrista Richie Faulkner, quien fue seleccionado para llenar el vacío dejado por el guitarrista fundador K.K. Downing tras su alejamiento en 2011.

En septiembre pasado, Faulkner le dijo a “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM que el proceso creativo para el próximo LP de Priest se había detenido por la pandemia de coronavirus, que interrumpió los viajes en todo el mundo.

Halford reside en Phoenix, Faulkner en Nashville y el guitarrista Glenn Tipton todavía vive en su Reino Unido natal.

Esta es la entrevista con Rob Halford completa (en inglés);

Andy’s Hall Pass · Andy Hall interviews Rob Halford