Menú

Rob Thomas confiesa que compuso “Smooth” con George Michael en mente

07/01/2017 - Noticias
Rob Thomas confiesa que compuso “Smooth” con George Michael en mente

El cantante etadounidense Rob Thomas confesó en una nota publicada por la revista Billboard que compuso el megaéxito “Smooth”, grabado en colaboración con Carlos Santana, con George Michael en mente.

“En el momento en que escribí ‘Smooth’ con Itaal (Shur), acababa de terminar una gira de tres años con Matchbox Twenty. Comenzamos en clubes y terminamos en estadios de todo el mundo. Estábamos cansados”, recordó.

“Cuando recibí la llamada de que un compositor estaba trabajando en una canción para un nuevo álbum de Santana, a la vuelta de la esquina de donde estaba yo, en el Soho, pensé ‘¡qué gran oportunidad de trabajar en algo para un ícono!’. Pero no tenía ninguna expectativa real de éxito”.

“Esta iba a ser mi primera vez escribiendo una canción que no iba a interpretar, y me ubicaría en el rol de compositor”, explicó.

Y agregó: “Cuando terminamos la canción, la charla derivó en quién debería cantarla. No creo que yo estuviera en la mente de nadie. Pero estaba debatiendo con (el ejecutivo discográfico) Clive Davis y su gente sobre quién debería hacerlo”.

“Mi primera idea fue George Michael. De hecho, era George a quien tenía en mi cabeza cuando grabé las voces del primer demo. Si escuchás la melodía y la cadencia, es un intento de emular su estilo, de muchas maneras”.

Thomas reconoció la influencia que tuvo el cantante británico en su carrera: “La tendencia continuó. Mi primer álbum solista fue un cambio de mi Wham! a mi ‘Faith’. Mi primer video solista (‘Lonely No More’) tenía referencias a George por todas partes. Algunas de las tomas, el cierre de las botas, el baile, todo eso era un homenaje a alguien que había admirado desde que era un adolescente”.

“La portada de mi último álbum, ‘The Great Unknown’, fue inspirada en el video ‘Bad Boys’ de Wham! y ni siquiera me di cuenta hasta después de que llamé al presidente de Atlantic Records y dijo que esa era la foto que quería para mi portada. Estaba arraigada en mí”, indicó.

“Debido a que compartimos el mismo mánager tuve la oportunidad de pasar buenos momentos con George y después de mi tercera copa de vino, empezaba a preguntarle cosas y él respondía, como lo hizo con todo, como un verdadero caballero con palabras amables y consejos”.

“Nunca seré George Michael, pero sin George, tampoco estoy seguro de que hoy sería Rob Thomas”, sentenció.

“Smooth” ganó tres premios Grammy: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Colaboración Pop. La canción apareció en el álbum multiplatino de Santana “Supernatural”, lanzado en 1999.

George Michael falleció el pasado 25 de diciembre en Londres.