Menú

Robert Plant comparte el secreto de su extensa carrera

16/02/2018 - Noticias
Robert Plant comparte el secreto de su extensa carrera

Con un nuevo álbum, “Carry Fire”, y una gira con los Sensational Space Shifters en marcha, Robert Plant está escribiendo el último capítulo de un viaje musical que comenzó hace 50 años con Led Zeppelin. En una nueva entrevista, explicó el secreto de su longevidad musical.

En declaraciones al Toronto Sun, Plant dijo que la clave es “mantenerse en un ritmo de incesante creatividad. Cuando canté de la manera en que lo hice cuando tenía 17 o 18 años, cuando Bonzo (el baterista John Bonham), mi amigo, tocaba como lo hacía conmigo, simplemente hicimos lo que hicimos. Y eso es lo que hago ahora, y creo que ese es el camino a seguir”.

Pero también reconoció que, a medida que uno amplía horizontes, los cambios ocurren naturalmente dentro de esa persona, en los sonidos a los que está expuesto, en la perspectiva lírica y en la voz. Y cuando esa nueva perspectiva es contraria al pasado, Plant reconoce que “significa que la forma en que tocás debe ser atemperada de acuerdo con eso, o en mi caso, no puedo salir a patear una pelota. Solo hago lo que hago. Es eso. Es un buen momento para ser yo porque no he dejado caer la pelota. Sigo intentando abrir el interior de, supongo, un don combinado. Porque la banda y yo tenemos algo así como un futuro, que es realmente poderoso”.

Aunque Plant dijo que no tiene planes de retirarse, no le molesta que sus pares estén poniendo punto final a sus carreras. Pero también entiende el temperamento del músico y sabe que muchos de ellos no podrían seguir haciéndolo por mucho tiempo.

“No hay tal cosa como saber cuándo”, dijo. “Mirá, hay tantas formas diferentes de expresarse y hacer lo que realmente amo hacer. Lo importante de retirarse es que podés retirarte por un mes o una semana o un día o simplemente podés ir al cine y llamar a eso ‘un retiro’ y venir inspirado. Envíe a algunas de estas personas a algunos lugares hermosos donde hay buena música, y probablemente cambiarán de opinión”.

“Carry Fire”, el undécimo álbum solista de Plant, fue lanzado el 13 de octubre de 2017.