Menú

Robert Plant impulsa rumores sobre una futura reunión de Led Zeppelin

03/05/2017 - Noticias
Robert Plant impulsa rumores sobre una futura reunión de Led Zeppelin

Un críptico mensaje publicado en el sitio web de Robert Plant ha impulsado una ola de rumores sobre una futura reunión de Led Zeppelin. Según estas versiones, la mítica banda británica podría estar tocando en la edición 2017 del festival Desert Trip, en California.

Hay que señalar que estos rumores provienen de alguien que cita “fuentes anónimas bien informadas”. El año pasado sucedió algo similar con las versiones que indicaban la reunión de la formación clásica de Guns N’ Roses, algo que finalmente se terminó concretando. Sin embargo, siempre es necesario un cierto grado de escepticismo.

Los rumores comenzaron hace unas semanas cuando Plant cambió su sitio web a una página negra con la leyenda “Any time now…” (en cualquier momento) y ya no hay manera de seguir navegando por el sitio. Se sabe que desde enero de 2016 ha estado trabajando en un nuevo álbum con The Sensational Space Shifters. Por lo que podría ser simplemente que Pant está preparando su web para un rediseño vinculado con el anuncio de su próximo proyecto en solitario.

Como es habitual en la carrera de Plant, pocos detalles oficiales se conocen sobre el álbum. LedZepNews ha reunido información de varios posteos en redes sociales. Señala que se han celebrado sesiones en Llanuwchllyn, Gales; los Real World Studios en Wiltshire, Inglaterra (propiedad de Peter Gabriel) y posiblemente en los míticos Electric Lady Studios de Nueva York.

Sin embargo, Raul Rossell II en Feel Numb afirma que Plant ya ha acordado la reunión. Según se informó, el año pasado Plant rechazó 14 millones de dólares para presentarse en Desert Trip, pero Rossell agrega que Goldenvoice -los promotores de Desert Trip y Coachella- han mejorado considerablemente esa cifra y que Plant está ansioso por encontrar una manera de celebrar el próximo 50º aniversario de Led Zeppelin.

Pero si hay una banda que nunca ha basado sus reuniones en torno a una suculenta suma de dinero, esa es Led Zeppelin, con Plant en particular como el principal obstáculo. En 2014, desestimó abiertamente una invitación para volver a tocar juntos. “Tenés que volver a la misma vieja mierda”, dijo. “Una gira hubiese sido una mezcla absoluta de intereses creados y la esencia misma de toda la mierda que rodea al rock de estadios. Estábamos rodeados por un circo de gente que hubiese tenido nuestras almas en el fuego. ¡No soy parte de un rockola!”.

Los tres miembros sobrevivientes, Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, sólo se han reunido públicamente tres veces desde la muerte de John Bonham en 1980. La primera tuvo lugar en Live Aid en 1985, tres años más tarde lo hicieron en el concierto por el 40º aniversario de Atlantic Records. El concierto de 2007 “Celebration Day” fue el único show completo y un homenaje en sí al co-fundador de Atlantic, Ahmet Ertegun, que había fallecido un año antes. Page y Plant usaron sus propios nombres para el álbum y la gira de 1994 “No Quarter” y el proyecto de estudio “Walking Into Clarksdale” cuatro años después.

Una vez más, queda por ver si estos últimos rumores tienen algún peso para ellos.