Menú

Robert Smith habla del próximo álbum de The Cure y de su antigua rivalidad con Duran Duran y Morrissey

07/06/2018 - Noticias
Robert Smith habla del próximo álbum de The Cure y de su antigua rivalidad con Duran Duran y Morrissey

Hace unos meses, Robert Smith reveló que The Cure estaría grabando pronto nuevo material y haciendo giras el año próximo, anticipando que “tal vez” podrían encabezar la edición 2019 del festival inglés de Glastonbury.

Ahora, el cantante y líder del grupo ha revelado que a pesar de que “apenas había escrito algunas palabras” desde su último álbum “4:13 Dream” (2008), la inspiración apareció al organizar el Festival Meltdown de este año.

“Intenté escribir canciones sobre algo que no fuera cómo me sentía, pero eran (canciones) secas, intelectuales, y yo no soy así”, le dijo al periódico The Guardian.

Al preguntársele si se sentiría decepcionado si la banda no lograra hacer otro álbum, Smith respondió: “Ahora sí… sí. Porque me he comprometido a ir al estudio y crear canciones para la banda, algo que no he hecho durante 10 años”.

“Meltdown me ha inspirado a hacer algo nuevo porque estoy escuchando nuevas bandas. El entusiasmado (de las nuevas bandas) me ha entusiasmado. Entonces, si no funciona, estaré bastante molesto, porque significará que las canciones no son lo suficientemente buenas”, agregó.

En otra parte de la entrevista, mientras decía que “nunca entendió realmente” su larga enemistad con Morrissey, Smith explicó cómo Duran Duran llegó a representar todo lo que despreciaba sobre la música en los años 80.

“En general fue Duran Duran, lo que es realmente triste porque ellos nos amaban y solían venir a nuestros shows”, continuó. “Pero representaban todo lo que odiábamos: todo el glamour de los 80, esa mierda del consumismo; ese horrorshow al que nos enfrentábamos”.

En declaraciones a NME, Morrissey se refirió alguna vez a Smith como un “payaso gordo con maquillaje llorando sobre una guitarra”. A su vez, Smith dijo: “Si Morrissey dice que no coma carne, entonces comeré carne. Eso es lo mucho que odio a Morrissey”.

La edición de este año del Festival Meltdown cuenta con una selección de bandas elegidas especialmente por Robert Smith, incluyendo a Deftones, Psychedelic Furs, Placebo, Manic Street Preachers, Mogwai, The Libertines, Nine Inch Nails y The Twilight Sad, entre muchas más. Se realizará entre el 15 y el 24 de junio en el Southbank Centre de Londres.