Menú

Rod Stewart es nombrado caballero por la reina de Inglaterra

11/06/2016 - Noticias
Rod Stewart es nombrado caballero por la reina de Inglaterra

Rod Stewart fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, en la lista anual de honores por el cumpleaños de la monarca, que también incluyó reconocimientos para el astronauta Tim Peake y la estrella de “Downton Abbey” Penelope Wilton.

La BBC informó que Rod Stewart, cantante de éxitos como “Maggie May”, “Da Ya Think I’m Sexy” y “Forever Young”, fue incluido en la lista de honores del viernes por “su servicios a la música y la caridad”. Se supone que la reina lo ha perdonado por abandonar el Reino Unido en 1975 para evitar pagar impuestos. El músico de 71 años podrá usar a hora el título de Sir Roderick David Stewart.

“He llevado una vida maravillosa y he tenido una carrera tremenda gracias al generoso apoyo del gran público británico”, dijo Stewart. “Este honor monumental me llena de orgullo, y no podría pedir nada más”.

Entre los rockeros que han sido nombrados caballeros en el pasado se cuentan Paul McCartney, Mick Jagger, Elton John, Van Morrison y Cliff Richard. Los Beatles se convirtieron en las primeras estrellas del pop en aparecer en la lista de la reina, cuando en 1965 se les dio el MBE (Miembro de la Muy Honorable Orden del Imperio Británico). John Lennon devolvió su medalla cuatro años después, en disconformidad con la participación del Reino Unido en las guerras en Nigeria y Biafra.

Entre las personalidades destacadas el viernes también sobresale la cantante de 99 años Vera Lynn, quien ayudó a levantar el ánimo durante la Segunda Guerra Mundial con canciones como “The White Cliffs of Dover” y “We’ll Meet Again”. Lynn inspiró la canción de Pink Floyd “Vera”. Fue nombrada Compañera de Honor, un reconocimiento limitado a 65 personas “de distinción”.

También fueron nombrados caballeros el artista Michael Craig-Martin, el especialista en Shakespeare Stanley Wells y el filósofo Roger Scruton.

Los presentadores de televisión Ant and Dec -Antony McPartlin y Declan Donnelly- fueron nombrados Oficiales de la Orden del Imperio Británico, al igual que los actores Brian Blessed y Adil Ray. El artista callejero Aerosol Arabic fue nombrado Miembro de la Orden.

Las distinciones son entregadas por la reina en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio. En orden descendiente los honores son los nombramientos de caballero o dama, Comendador, Oficial y Miembro de la Orden.

Los caballeros pueden ser llamados “sir” o “dame” antes de su nombre. Las personas distinguidas con los otros honores no tienen títulos, pero pueden poner las letras que señalan su pertenencia a la orden después de sus nombres.