Menú

Rod Stewart estrena “Love Is”, un adelanto de “Another Country”

23/06/2015 - Noticias, Estrenos
Rod Stewart estrena “Love Is”, un adelanto de “Another Country”

Rod Stewart ha finalizado la grabación de su 30º álbum de estudio en solitario, titulado “Another Country”. La placa saldrá a la venta el 23 de octubre a través de Capitol Records, y ya se conoce el primer single y video, “Love Is”.

El nuevo disco llegará aproximadamente dos años y medio después de su más reciente trabajo, “Time”. Como en aquella oportunidad, las nuevas canciones lo encuentran colaborando activamente en las composiciones. Aunque un primer informe sugería que estas grabaciones podrían introducirlo en el género country, esto parece haber sido un malentendido provocado por el título del álbum.

Según recientes comentarios de Stewart, “Another Country” tocará con profundidad algunos temas de la realidad. “Me he preguntado cómo sería estar en las fuerzas armadas, lejos de tu novia y tu familia”, dijo durante una conferencia de prensa organizada por HitFix. “Eso debe ser desgarrador… de eso se trata lo de ‘otro país’ (en referencia al título ‘Another Country’)”.

En cuanto a cómo sonará “Another Country”, Stewart no parece haber dado demasiados detalles durante sus primeras declaraciones, pero en una entrevista con la revista Vegas Player dio a entender que será un conjunto ecléctico de canciones, diciendo que había estado experimentando con el reggae, el ska y las melodías celtas.

Aunque ha producido material original de forma esporádica en los últimos años, disfrutando de un tramo de éxito comercial en el que se centró en la grabación de covers de canciones populares de otros artistas, Stewart ha insistido en que renovar sus esfuerzos para escribir canciones para “Time” ha dado lugar a un cambio en la perspectiva.

El año pasado, en una entrevista indicó: “Tengo 10 canciones listas para el nuevo álbum. Sólo deseo haber tenido esto hace 25 o 30 años. Me estaba divirtiendo demasiado en ese entonces”.

“Another Country” estará disponible en dos formatos: uno estándar con 12 canciones y una versión deluxe con 17 temas.

El videoclip del primer single, “Love Is” fue rodado en la terraza del icónico edificio de Capitol Records, en Hollywood.