Menú

Roger Waters: “Afortunadamente, Donald Trump puede ser removido de su cargo”

23/02/2017 - Noticias
Roger Waters: “Afortunadamente, Donald Trump puede ser removido de su cargo”

En el pasado, Roger Waters ha escrito sobre los horrores de la guerra, especialmente en los discos de Pink Floyd “The Wall” y “The Final Cut”. Ahora, con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, siente que el mundo se está moviendo peligrosamente hacia ese mismo camino.

En una entrevista con Rolling Stone, Waters comentó que “las luchas siempre son por dinero. La guerra es altamente rentable. Genera mucho dinero porque es muy fácil gastar mucho dinero muy rápido. Se pueden hacer enormes fortunas”.

Y le preocupa que Trump, un hombre de negocios por naturaleza, pueda ver una razón lucrativa en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. “Todo lo que preocupa a Donald es el negocio”, dijo. “Le importa ganar y perder en los negocios. Sólo quiere ser el país más fuerte del mundo y dictar lo que cree a todos los demás, y está tratando de hacerlo y continuará tratando de hacerlo hasta que la resistencia crezca hasta el punto de que esperanzadamente pueda ser removido de su cargo”.

Como Waters señaló que “en realidad pago impuestos en los Estados Unidos”, por lo que su preocupación es personal por una serie de razones. “Él quiere gastar aún más de nuestros recursos en este país en la creación de un ejército más grande, la Fuerza Aérea y la Marina, y crear más conflictos en todo el mundo porque es bueno para los negocios”.

En mayo, Waters se embarcará en la gira norteamericana “Us + Them”, que lo mantendrá ocupado hasta finales de octubre. El tour incluirá clásicos de Pink Floyd, así como del catálogo solista de Waters, que se ampliará en algún momento de este año con el lanzamiento de un nuevo álbum, “Is This The Life We Want?”, su primer disco en 25 años.

También sugirió montar “The Wall” en la frontera entre Estados Unidos y México en protesta por el muro propuesto por Trump. De cualquier manera, espera que el próximo tour haga una diferencia de alguna manera. “Tenemos que organizar nuestro amor de tal manera que se convierta en una gira potente y poderosa para resistir su narcisismo, su avaricia y su insensible despreocupación por los sentimientos de los demás y su absoluta falta de capacidad de empatía con nadie”, dijo. “Es una falta de empatía que crea un verdadero sociópata como Donald Trump”.