Menú

Roger Waters anuncia gira norteamericana para 2017

13/10/2016 - Noticias
Roger Waters anuncia gira norteamericana para 2017

Hace unos días, Roger Waters había publicado unos mensajes crípticos con la leyenda “Us + Them”. Ahora confirmó que el año próximo se embarcará en una nueva gira norteamericana.

El tour “Roger Waters – Us + Them” comenzará el 26 de mayo en Kansas City y terminará el 28 de octubre en Vancouver. En el medio, ofrecerá más de 40 conciertos en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo espectáculos en Denver, Las Vegas, Atlanta, Filadelfia, Boston y Toronto.

Un comunicado de prensa anunciando la gira promete que “será una innovadora vidriera de los puntos más destacados de la carrera de Waters”. Presumiblemente, la canción que da nombre a la gira – “Us and Them”, del hito de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon” (1973)- será uno de ellos.

“Vamos a tener un nuevo espectáculo en el camino, el contenido es muy secreto”, dice Waters. “Va a ser una mezcla de cosas de mi larga carrera, cosas de mis años con Pink Floyd, algunas cosas nuevas. Probablemente un 75 por ciento será material viejo y un 25 por ciento será nuevo, pero va a estar todo conectado por un tema en general. Será un espectáculo fresco, se los prometo. Va a ser espectacular, como todos mis espectáculos lo han sido”.

El comunicado de prensa señala también que los últimos shows de Waters contaron con una producción de última generación y sonido cuadrafónico, y sugiere que los próximos conciertos incluirán imágenes y sonidos incluso más espectaculares.

Esta será la primera visita de Roger Waters a los Estados Unidos desde “The Wall Live”, que se desarrolló entre 2010 y 2013. Esa gira mundial llegó a más de cuatro millones de fans y, de acuerdo con el comunicado de prensa, “sigue siendo la de más alta recaudación por cualquier artista en solitario en la historia”. Esa gira incluyó el récord de nueve presentaciones en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

El pasado fin de semana, Waters fue parte del festival de rock clásico “Desert Trip”, desarrollado en Indio, California. Volverá este fin de semana para otro show.

Las entradas para “Roger Waters – Us + Them” saldrán a la venta el 21 de octubre. Más información sobre las entradas en el sitio de AEG Live.

Estas son las fechas de la gira “Roger Waters – Us + Them”: