Menú

Roger Waters critica a Elton John, Aerosmith, Steve Van Zandt, Thom Yorke y Nick Cave

11/02/2018 - Noticias
Roger Waters critica a Elton John, Aerosmith, Steve Van Zandt, Thom Yorke y Nick Cave

Roger Waters estuvo el viernes con la Red Australiana de Defensoría de Palestina en Melbourne, y mientras explicaba los problemas entre Palestina e Israel también apuntó a varios de sus colegas artistas Elton John, Thom Yorke, Steven Tyler, Steve Van Zandt y Nick Cave.

El ex Pink Floyd ha estado trabajando incansablemente desde 2006 para tratar de tender un puente de paz entre Palestina e Israel, después de haber sido confrontado por fans israelíes en uno de sus conciertos en Tel Aviv tras invitarlos a hacer las paces con sus vecinos.

Desde entonces ha hecho campaña para que los músicos boicoteen sus actuaciones en Israel, y recientemente elogió a Lorde por hacerlo. Sin embargo, no ha tenido la misma reacción con otros.

Durante su charla para APAN, Waters llamó a Thom Yorke “pequeño malparido obsesivo, narcisista e idiota” y a Elton John “Reina Madre”. También calificó a Steven Tyler como “una vieja”.

Estos son algunos fragmentos de esa charla:

Sobre Thom Yorke:

Thom Yorke dijo que Ken Roach y yo le estábamos tirando barro. No, no lo hicimos. Estábamos tratando de enfrentarlo. Tuve un largo intercambio de correos electrónicos con Thom Yorke y al final me dijo “eso es, estoy abandonando el negocio de la música, finalmente me has convencido”. Solo estaba siendo sarcástico. Es un idiota. Al menos tengamos una conversación. Es solo un pequeño malparido obsesivo, narcisista e idiota.

Sobre Elton John:

Elton John fue y tocó en Sun City unas 500 veces cuando todos los demás en el mundo estaban en contra del apartheid y decían que no se podía ir a tocar a Sun City. Y dijo “yo sí, puedo, soy la Reina Madre”. Y fue. Bueno, él es simplemente tonto y también obviamente no le importa nada más que los gays, lesbianas o sea cual sea la comunidad a la que parece importarle. Hará videos protegiendo a su pequeña porción de gente que está siendo violentada pero parece ciego (a los demás). Todos somos humanos, pero algunas personas son humanos de diferentes maneras.

Sobre Little Steven

Little Steven, Steven Van Zandt de la E Street Band. Él produjo ‘Sun City’. Le escribí y le dije ‘Hola Steve, no creas que es hora de que hagamos una de estas cosas sobre Palestina porque la situación es espantosa. Es exactamente la misma situación que en Sudáfrica, pero peor. Me escribió una carta y me dijo: “Creo que la situación en Palestina es mucho más complicada y eso se convirtió en una amenaza”. Me dijo: “Creo que tenés que tener mucho cuidado con lo que hacés y lo que decís porque tu carrera podría terminarse en un abrir y cerrar de ojos”. Pensé “¡andate a la mierda!”. Este hombre con su sombrero de charlatán me está amenazando. Sin embargo, dijo que admiraba mi coraje y que le encantaría almorzar conmigo, así que le respondí y le dije “¿que tal el próximo viernes?”. Eso fue hace cuatro años.

Sobre Nick Cave

Dame un respiro, ¿estaba realmente diciendo que su libertad de expresión estaba siendo violada? No merece una respuesta. Fui co-signatario de todas las cartas que le envié. No hablé con él personalmente. No quiero hablar con él. Creo que es lamentable mencionarlo y decir: “No quiero que Roger Waters me intimide. Soy músico, solo quiero tocar mi música”. ¿Qué? Le están disparando a los pies a los jóvenes de 18 años que quieren jugar fútbol. No me hablés de tu libertad de expresión. Prestá atención.

Sobre Aerosmith y Steven Tyler

Aerosmith fue a uno de estos campos de entrenamiento. ¿Qué están haciendo? ¿Que estaban pensando? Me encontré con Steve Tyler en un restaurante de sushi en Los Ángeles y él saltó hacia mí. Pensé, ¿quién es esta, una viejita? Tenía el pelo suelto y pensé “oh Dios, hay una viejita que quiere hablar conmigo” y era Steven Tyler.