Menú

Roger Waters está trabajando en una ópera basada en “The Wall”

06/03/2016 - Noticias
Roger Waters está trabajando en una ópera basada en “The Wall”

“The Wall”, el álbum doble de Pink Floyd de 1979 ya es una célebre ópera rock, pero ahora Roger Waters quiere eliminar la palabra “rock” de la ecuación. La fuerza creativa detrás de “The Wall” está dedicada actualmente en convertirla en una ópera real.

Según informó France 24, Waters ha unido fuerzas con la Ópera de Montreal para crear “Another Brick in the Wall: The Opera”, coincidiendo con el 375º cumpleaños de la ciudad. Waters está creando las letras para la producción, la cual está programado para estrenarse en marzo de 2017, y Julien Bilodeau está adaptando la música. Etienne Dupuis interpretará a Pink, el personaje central.

Waters admitió que estaba escéptico acerca de embarcarse en el proyecto, pero luego recibió la música. “Mi experiencia me decía que los experimentos por tratar de unir el mundo del rock and roll y el mundo de la música sinfónica fueron generalmente desastrosos y deben abordarse con temor extremo”, dijo. “Pero fueron muy convincentes […] Me senté ahí esperando no ser conmovido, y me conmovió. Me conmovió mucho. Así que me acerqué a este proyecto con gran entusiasmo”.

Montreal tiene una conexión con la creación de “The Wall”. Mientras tocaba en el Estadio Olímpico de la ciudad en la gira de “Animals” (1977), el comportamiento de un fan provocó que Waters lo escupiera en la cara. El incidente lo llevó a crear todas las noches una pared imaginaria entre él y el público, para concentrarse en la actuación. Cuando empezó a trabajar en el próximo álbum de la banda, pensó en los acontecimientos traumáticos de su infancia -la muerte de su padre, su educación- que habían motivado su acción esa noche.

Waters también está trabajando en un nuevo álbum que continúa con su temática en contra de la violencia. “He hecho un demo completo”, dijo Waters en noviembre a Yahoo! Music. “Estoy en una sala con una guitarra, todos los demos, un bloc de notas y un bolígrafo… garabateando algunas cosas. Es un intento de llegar a una forma, un boceto de lo que esta pintura puede ser cuando esté terminada”.

“¿Por qué cambiar ahora?”, respondió cuando se le preguntó si las nuevas canciones formarán un álbum conceptual. Waters reveló que “la cuestión de fondo del álbum es “¿Por qué estamos matando a los niños?” y dio a entender que planea un ambicioso espectáculo basado en el disco y, también, en canciones más antiguas.