Menú

Roger Waters fue distinguido en Londres por su trabajo para identificar a los caídos en Malvinas

09/03/2018 - Noticias
Roger Waters fue distinguido en Londres por su trabajo para identificar a los caídos en Malvinas

El músico británico Roger Waters fue distinguido hoy en Londres, junto con otros tres actores determinantes en el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin en Malvinas.

Además del ex Pink Floyd, fueron homenajeados la periodista argentina y directora editorial de Infobae, Gabriela Cociffi; el general británico Geoffrey Cardozo, encargado de construir el cementerio de Darwin y dar sepultura a los soldados argentinos en 1983 y el veterano del Regimiento 6 de Mercedes, Julio Aro.

Cada uno de ellos recibió una rosa de plata, como parte de la iniciativa “Dos Rosas por la Paz”, del orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, que transforma material bélico de la guerra de las Malvinas en ofrendas para los caídos en combate, enterrados en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur.

El acto tuvo lugar en la residencia del embajador argentino, pasadas las 11 de la mañana. Fue encabezado por el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, quien destacó cómo en este proyecto fue el factor humano, más que el institucional, el que hizo la diferencia.

El representante del gobierno británico, Nigel Barker, reforzó esta idea y remarcó que “al final es la gente, y no los gobiernos, quienes hacen de esto una realidad”. Y agregó: “Los veteranos nos siguen enseñando el significado de las palabras dignidad y reconciliación”. También participó del acto Stephen Woods, representante de Two Roses.

También estuvieron presentes, de una manera muy especial, familiares de soldados caídos y recientemente identificados, como la familia Massad y la familia Araujo, y familiares de veteranos de Malvinas, como la familia Flores.

Waters, una pieza clave al acercar a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, dijo que seguramente se reunirá con familiares de los caídos en su próxima visita a Argentina. Esto será el próximo mes de noviembre, en el marco de una gira mundial Us + Them.

Hasta el momento, 90 soldados enterrados en el cementerio de Darwin han sido reconocidos