Menú

Roger Waters presentó “Déjà Vu”, el segundo adelanto de su próximo álbum

08/05/2017 - Noticias, Estrenos
Roger Waters presentó “Déjà Vu”, el segundo adelanto de su próximo álbum

Roger Waters ha presentado “Déjà Vu”, el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, “Is This the Life We Really Want?”. El disco, el primero de Waters en 25 años, estará disponible el 2 de junio.

A diferencia de “Smell the Roses”, una canción más rockera, “Deja Vu” presenta un perfil más reflexivo de Waters, similar al material que compuso y cantó para “The Wall” y “The Final Cut”, los dos últimos álbumes que hizo con Pink Floyd.

La canción incluye una base acústica y se completa con efectos de sonido y fragmentos de diálogos, tal como lo hizo Waters en los últimos discos de Floyd en los que participó.

Todo hace suponer que será un álbum conceptual centrado en el clima político actual. Waters ha mencionado repetidamente que el álbum está inspirado en parte por la administración de Donald Trump. “Hay un perro loco tirando de su cadena / Un indicio de peligro en su ojo”, canta al comienzo de “Smell the Roses” “Despierta y huele las rosas / Cierra los ojos y reza para que este viento no cambie…”.

“Is This the Life We Really Want?” fue producido por Nigel Godrich, conocido por sus trabajos con Radiohead. También produjo el último disco de Paul McCartney. Godrich ayudó a Waters a encontrar la dirección en el proyecto.