Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd, ha manifestado su punto de vista sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, expresando su apoyo a Bernie Sanders mientras admite que teme la reacción de su contrincante en la interna demócrata, Hillary Clinton.
En declaraciones a Rolling Stone, Waters dijo sobre Clinton: «Es una mejor alternativa que cualquiera de los candidatos republicanos, pero lejos…». Sin embargo, continuó: «Hillary me preocupa. Tengo una horrible preocupación de que pueda convertirse en la primera mujer presidenta y lanzar una maldita bomba atómica sobre alguien. Hay algo aterradoramente duro en ella»
Waters mostró su apoyo a Bernie Sanders: «Es la única persona en esta campaña que veo con un poco de credibilidad. Parece que dice la verdad, al menos es lo único que lo puedo decir por ahora. Parece preparado para pararse ante los grandes capitales y los bancos y defender a las minorías, la clase media y la clase trabajadora».
Además, ve como atractiva la posición «izquierdista» de Sanders, algo poco común en la política estadounidense: «Es por eso que admiro a Sanders. Cuando dice la verdad, suena bastante de izquierda, pero eso es porque hemos estado escuchando a los candidatos de la derecha en los medios desde la Segunda Guerra Mundial. Y se ha vuelto peor cada día, y las voces que disienten con esa idea son cada vez menos. Así que él está obligado a sonar fuera de lugar, porque lo está… Y eso es lo bueno que tiene».
Sin embargo, por ser ciudadano británico, Roger Waters no podrá votar en las elecciones estadounidenses.
Waters es conocido por ser un abierto activista político, en particular cuando se trata del apoyo a Palestina, criticando a Bon Jovi por su actuación en Tel Aviv a comienzos de este mes.