Menú

Roger Waters vuelve a plantarse ante Donald Trump: “La resistencia comienza hoy”

21/01/2017 - Noticias
Roger Waters vuelve a plantarse ante Donald Trump: “La resistencia comienza hoy”

El año pasado, durante un concierto en Ciudad de México, Roger Waters criticó al entonces candidato republicano Donald Trump con una mordaz interpretación del clásico himno político “Pigs (Three Different Ones)”.

Después de la asunción de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el cofundador de Pink Floyd compartió imágenes oficiales en su página de Facebook con la declaración, “La resistencia comienza hoy”.

En aquel show, Waters cautivó a 300.000 fans con una ardiente interpretación de la canción del álbum “Animals”, reforzada por imágenes anti-Trump proyectadas en las pantallas gigantes y, por supuesto, cerdos inflables flotando sobre la multitud.

Además de representaciones de Trump de pie delante de la Casa Blanca con una ametralladora antes de dar el saludo nazi y rodearse de miembros del KKK, Waters mostró muchas de las citas más incendiarias de Trump en las pantallas.

Las citas incluyeron las declaraciones de Trump sobre el muro con México, su infame afirmación “siempre he tenido una gran relación con los negros” y sus dudas sobre el calentamiento global.

Por último, Waters cerró la actuación al grito de “Trump eres un pendejo”.

Waters es sólo uno de los muchos músicos que están luchando contra la presidencia de Trump. Anoche, Prophets of Rage organizó el “Anti-Inaugural Ball”, un evento que marcó la primera actuación de Audioslave después de 12 años.