Menú

Ronnie Wood esta libre del cáncer y se prepara para volver a tocar

28/03/2018 - Noticias
Ronnie Wood esta libre del cáncer y se prepara para volver a tocar

Después de luchar contra el cáncer de pulmón en 2017, el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, confirmó que está libre de la enfermedad.

El cáncer estaba contenido en un pulmón y no requirió quimioterapia. Wood, de 70 años, ha cambiado sus costumbres con la edad, según dijo. “El simple hecho de levantarme por la mañana es el único gran vicio que tengo ahora”, señaló.

Sin embargo, agregó que no se arrepiente de su vida de excesos. “He pasado más de 50 años fumando, fue un milagro que no tuviera cáncer en ambos pulmones. Fue un milagro que ambos no explotaran”, le dijo a Metro.

Wood tuvo la suerte de que su lucha contra la enfermedad haya terminado rápidamente, pero confesó que se había preparado para una batalla más grande, y aconsejó a otros con un diagnóstico de cáncer que hicieran lo mismo. “Solo sé fuerte y sé positivo. Estaba preparado para mantenerme positivo hasta el último aliento”, dijo. “He tenido una gran vida y estaba listo para irme. ¡Guau! No sabía que iba a recibir un boleto que durase tanto tiempo. ¡Qué alegría!”.

Y lo está aprovechando al máximo. El 22 de mayo se embarcará en una gira europea con los Rolling Stones, y dijo que la banda está tocando al máximo de sus capacidades, gracias a una combinación de conciertos y tiempo libre.

“Todas las canciones que tocamos tienen vida propia”, señaló. “En lugar de la monotonía de ‘¡no, otra vez esa canción!’, que uno pensaría que podría pasarnos estando tan desgastados y envejecidos, hay una especie de frescura. ‘Satisfaction’, por ejemplo, que adquiere una forma completamente diferente cada vez que la tocamos ahora, lo que significa que es un desafío hacer que suene bien con una presentación diferente”.

La clave para mantenerla fresca, dijo Wood, es el elemento sorpresa. “Tenemos un acuerdo aproximado, pero ninguno de nosotros sabe lo que vendrá después”, explicó. “Así que todos tenemos que estar alerta”.