Rudolf Schenker dijo que Scorpions sobrevivió a la era del grunge simplemente por no intentar combatir esa revolución musical.
Mientras que muchas bandas más antiguas lucharon cuando los gustos cambiaron a principios de los 90, el grupo alemán simplemente se concentró en lugares donde todavía eran bienvenidos.
«Cuando el grunge y el rock alternativo explotaron, tocábamos en Asia, lugares como Tailandia, Filipinas e Indonesia, donde todavía tocábamos en grandes estadios», dijo Schenker en una nueva entrevista con Metal Hammer.
«¿Por qué luchar contra el grunge en Europa y los Estados Unidos cuando podíamos tocar en grandes conciertos en Rusia, Taiwan, etc.?», dijo sobre su enfoque. «‘Éramos una nueva generación de alemanes que llegaban a Rusia no con tanques, sino con guitarras, trayendo amor y paz», explicó.
Y agregó: «Hay una entrevista con Metallica y no recuerdo si fue James (Hetfield) o Kirk (Hammett) a quien se le preguntó en cuántos países tocaron; y James o Kirk dijeron: ‘¡No tantos como Scorpions!’ ¡No teníamos miedo! También valió la pena: vendimos más álbumes en Tailandia que Michael Jackson; algo así como 20 veces platino».
Al describir la carrera de cinco décadas como «un viaje increíble», el guitarrista admitió: «A veces lo pienso y se me caen las lágrimas porque estoy muy impresionado con lo que hemos aprendido y vivido. En un momento fuimos el segundo artista con mayores ventas en el mundo detrás de Peter Frampton; eso fue algo asombroso».
Mientras tanto, Scorpions lanzó «Seventh Son», otro anticipo de su próximo álbum «Rock Believer», que será publicado el 25 de febrero.