Menú

Rufus Wainwright anuncia nuevo álbum y comparte el primer single

27/02/2020 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Rufus Wainwright anuncia nuevo álbum y comparte el primer single

Rufus Wainwright ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum. El disco, titulado “Unfollow the Rules”, será publicado el 24 de abril a través de BMG. Para celebrarlo, ha compartido el single “Damsel in Distress”, así como un videoclip animado.

“Unfollow the Rules” es técnicamente el primer álbum pop de Wainwright en ocho años, después de “Out of the Game” (2012), puesto que sus dos últimos discos, “Take All My Loves” (2016) y “Prima Donna” (2015), fueron estrictamente sonetos de Shakespeare y una ópera de larga duración, respectivamente.

Según un comunicado de prensa, este nuevo álbum simboliza “una unión de todos los aspectos de la vida (de Wainwright)”. Para hacerlo, emuló a grandes artistas que crearon sus mejores obras siendo ya mayores, como Leonard Cohen con “The Future” y Paul Simon con “Graceland”. “Muchos compositores mejoran con la edad”, dijo Wainwright. “¡Estoy ondeando la bandera por seguir con vida!”.

Efectivamente, “Damsel in Distress” encuentra a Wainwright en plena forma. Con una guitarra acústica alegre, cuerdas conmovedoras y armonías vocales exuberantes que recuerdan a Fleet Foxes, rinde un homenaje a Joni Mitchell y Laurel Canyon, donde vive con su esposo.

En el videoclip, animado por Josh Shaffner, se puede ver a una mujer caminando por una calle lluviosa de la ciudad. Por encima de su cabeza, la letra se forma entre nubes y gotas de lluvia constantes, pero ella sigue moviéndose, caminando entre animales, criaturas fantasmales y un enorme cielo estrellado.

Wainwright se encuentra en medio de una gira europea, y tiene un puñado de fechas en América del Norte programadas para mediados de año.

View this post on Instagram

Always a good day with new #rufuswainwright #damselindistress

A post shared by Kevin Rainford (@krainford) on

Estas son las canciones de “Unfollow the Rules”

  1. “Trouble in Paradise”
  2. “Damsel in Distress”
  3. “Unfollow the Rules”
  4. “You Ain’t Big”
  5. “Romantical Man”
  6. “Peaceful Afternoon”
  7. “Only the People That Love”
  8. “This One’s For the Ladies (That Lunge)”
  9. “My Little You”
  10. “Early Morning Madness”
  11. “Hatred”
  12. “Alone Time”