Menú

Rush homenajea a Neil Peart en un nuevo video del clásico “Spirit of Radio”

12/06/2020 - Noticias, Videos, Retro
Rush homenajea a Neil Peart en un nuevo video del clásico “Spirit of Radio”

Rush celebró el 40º aniversario de “Permanent Waves” y rindió homenaje a su fallecido compañero de banda Neil Peart con un video animado para el clásico single de ese álbum, “The Spirit of Radio”.

Como la canción, el nostálgico clip celebra el poder de las transmisiones de radio. Comienza en Italia con Guglielmo Marconi, el inventor de la radio, y salta a Canadá, donde los miembros de la banda están grabando la canción en Le Studio en Quebec.

En el clip, Rush rinde homenaje a leyendas de la radio como los estadounidenses Bob Coburn, Jim Ladd y Donna Halper y el canadiense David Marsden. También hay una serie de “huevos de Pascua” para los fans, incluida una sutil referencia a “2112” que aparece en el mango de la guitarra de Alex Lifeson durante su solo. La imagen termina con una toma de una batería y la leyenda “En memoria de nuestro hermano Neil Peart”, quien murió en enero a los 67 años.

UMe publicó recientemente una edición remasterizada y expandida de “Permanent Waves” en cuatro formatos, incluida una Edición Super Deluxe con bonus tracks en vivo, un libro de tapa dura con fotos inéditas, arte de tapa renovado, un ensayo de 12.000 palabras y otros extras.

Peart también fue honrado recientemente en su ciudad natal de St. Catharines, Ontario, con los vecinos renombrando el área de Port Dalhousie (que inspiró la canción de Rush “Lakeside Park”) Neil Peart Pavilion.

“La votación pública sobre los nombres es obviamente bastante concluyente”, dijo el concejal Bruce Williamson al St. Catharines Standard, enfatizando que el 81 por ciento de los votantes apoyó el nombre. “Neil Peart ha sido uno de nuestros individuos locales más famosos, y muchas de sus canciones tienen raíces locales, incluido el parque homónimo”.