Filmaciones inéditas de The Beatles realizadas durante el rodaje de la película «Help!» salen a la luz más de 50 años después y serán subastadas el lunes próximo en la casa de remates Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.
El grupo británico fue filmado por el actor Leo McKern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965, con motivo del rodaje de la comedia, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda, según informaron los organizadores de la subasta.
McKern era un fotógrafo «amateur» que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.
Con un carrete de ocho milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de The Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965.
Entre ellas, el cuarteto de Liverpool aparece siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble que sustituyó a Ringo Starr en una secuencia de acción.
George Harrison y John Lennon jugando a curling o tocando instrumentos de viento son también algunos de los momentos capturados por la cámara de McKern.
La cinta está acompañada por fotos de la hija de 10 años de McKern, donde aparece descendiendo en trineo por diversas pendientes, tomando un teleférico y jugando con su hermanita.