Menú

Sam Smith se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original por “Writing’s On The Wall”

29/02/2016 - Noticias
Sam Smith se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original por “Writing’s On The Wall”

Sam Smith y Jimmy Napes se llevaron a casa el Oscar a la Mejor Canción Original por “Writing’s On The Wall”, tema de la película de la saga de James Bond “Spectre”.

Smith dedicó el premio a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), después de comentar que le habían dicho que ninguna persona abiertamente homosexual había ganado un Oscar, “incluso si no es el caso”

De hecho, no lo es. Elton John había proclamado su homosexualidad antes de ganar un Oscar con Tim Rice en 1995 por “El Rey León”. Melissa Etheridge y Dustin Lance Black también se encuentran entre los ganadores LGBT.

“Estoy aquí esta noche como un orgulloso hombre gay y espero que todos podamos estar juntos como iguales algún día”, agregó. Smith también elogió a sus colegas nominados.

Este es el segundo tema de una película de James Bond en ganar el Oscar. El anterior fue “Skyfall”, de Adele, en 2013.

Kira Roessler, parte del dúo Dos con Mike Watt y ex integrante del grupo Black Flag, ganó un Oscar a la Mejor Edición de Sonido por “Mad Max: Furia en el Camino”.

Roessler, quien estudió en la UCLA mientras era la bajista de Black Flag, también trabajó en películas como “Crepúsculo: Luna Nueva” y en programas de televisión como “John Adams”, por el que gaó un Emmy.

Por otra parte, el Oscar el Mejor Documental recayó en “Amy”, la aclamada cinta dirigida por Asif Kapadia sobre la trágicamente fallecida cantante británica Amy Winehouse.