Menú

Sammy Hagar y Joe Satriani están grabando juntos

31/08/2015 - Noticias
Sammy Hagar y Joe Satriani están grabando juntos

Sammy Hagar y Joe Satriani podrían estar colaborando nuevamente, y tal vez en el próximo álbum de estudio del supergrupo Chickenfoot.

A través de su cuenta de Facebook, Hagar informó que pasó el viernes (28 de agosto) en el estudio con Joe Satriani mientras el guitarrista “se prepara para su gira mundial para promocionar su impresionante nuevo CD impresionante… él y yo siempre estamos jugueteando con ideas de canciones para ver si tienen gusto a pollo, ja, ja”.

La frase “gusto a pollo” (tastes like chicken) parece ser una obvia referencia a Chickenfoot.

Satriani ha reconocido que dirigió su atención a la grabación de proyectos en solitario, como “Shockwave Supernova”, después de una frustrante espera para un nuevo disco de Chickenfoot.

El supergrupo se completa con Michael Anthony (Van Halen) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers). Con tantos grandes nombres en la banda, poder hacer coincidir las agendas ha sido siempre un problema. Smith, por ejemplo, está en el estudio en estos momentos con los Red Hot Chili Peppers.

Por su parte, Sammy Hagar ha sido reticente a la idea de producir nuevo material, citando a menudo el esfuerzo en momentos en que los discos se venden poco. Pero también ha hablado abiertamente de volver a tocar juntos. “Me encanta Chickenfoot”, dijo Hagar en declaraciones a Eddie Trunk. “Quiero hacer proyectos especiales con ellos. Quiero que vayamos a tocar en (el festival de) Bonnaroo; ya sabés, quiero que vayamos a tocar en grandes festivales y esas cosas”.

Mientras tanto, Sammy Hagar y Michael Anthony están volviendo a los escenarios con Circle, un grupo de menor escala que completan Jason Bonham y Vic Johnson. Y Hagar está prometiendo un nuevo disco de estudio.

“Quiero ver lo que Circle puede hacer en el estudio”, dijo Hagar. “Tengo una sensación de lo que creo que será esta banda, y no es rock clásico, aunque no lo creas. Quiero tocar algo así como folk rock americano, con un perfil havy… ¿Recuerdan a The Band? Sí, escribir letras sobre los Estados Unidos y sobre el mundo. Sólo tengo la sensación de que esta banda podría ser capaz de hacer eso muy bien. Ya lo veremos”.