Menú

Santaolalla le agradeció a Eric Clapton por confiarle la música de su documental

13/09/2017 - Noticias
Santaolalla le agradeció a Eric Clapton por confiarle la música de su documental

El compositor argentino Gustavo Santaolalla agradeció al mismísimo Eric Clapton por haberle confiado la musicalización de un documental sobre su vida.

Santaolla subió a su cuenta de Twitter una foto con el músico británico y un mensaje: “Gracias @EricClapton por confiar en mí la gran responsabilidad de hacer la música para el documental de tu vida. #Honrado #LifeIn12Bars”.

“Que Eric Clapton me convoque para hacer la música de su documental es uno de los honores máximos que he tenido en mi vida”, dijo el artista al momento de haberse enterado de la convocatoria.

El músico argentino hizo la partitura original para “Life in 12 Bars”, el documental dirigido por la experimentada productora Lili Fini Zanuck, que cuenta la carrera de Clapton mediante entrevistas, películas caseras y recitales.

El documental fue estrenado el pasado domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Al término de la primera proyección, con una ovación de pie a sala llena de más de 300 personas, Clapton hizo un extenso y especial agradecimiento a Gustavo Santaolalla, autor de la música original.

La película recorre la vida del artista británico de manera cronológica y convencional, elude los testimonios frente a cámara (sólo se escuchan voces en off) de colegas y amigos, recorre todas las etapas musicales del prodigioso guitarrista, además de dedicarle un capítulo muy extenso a la obsesiva relación que mantuvo con Patty Boyd, la mujer de su amigo George Harrison.

“Aunque fue muy duro de contar y de ver, tenía que hacerlo de esta manera, con una exposición completa, sin ocultar nada”, dijo Clapton tras la  primera función. Allí, sin mediar pregunta alguna, agradeció el “extraordinario e increíble” aporte musical que hizo al documental Gustavo Santaolalla, autor e intérprete de la música incidental que acompaña sobre todo los tramos más emotivos.

Dijo que quiso sumarlo al proyecto a partir del recuerdo de su trabajo como autor de la música de películas como “Babel” y “Biutiful” (“la mejor que vi en mi vida”, señaló Clapton). “Ahora Gustavo y yo somos grandes amigos”, completó.