Menú

Scorpions actuará en septiembre en Tecnópolis

30/05/2016 - Noticias
Scorpions actuará en septiembre en Tecnópolis

Scorpions, la banda alemana de rock más exitosa de todos los tiempos, se presentará el 15 de septiembre en la Argentina, en el marco de la gira para celebrar sus 50 años de trayectoria.

Seis años después de su último show en nuestro país -en septiembre de 2010 en el Estadio Luna Park-, Scorpions actuará en el Estadio Cubierto de Tecnópolis, ubicado en la Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes (Vicente López).

En 2010, la legendaria agrupación alemana había anunciado su gira despedida. Sin embargo, no fue tal, y ahora sus integrantes están nuevamente sobre los escenarios.

“Ver las caras tristes de la gente de nuestra edad cobrando la jubilación hizo que nos replanteáramos todo otra vez, y decidiéramos rápidamente tomar un camino diferente”, dijo el cantante Klaus Meine.

Por su parte, el guitarrista y compositor Rudolf Schenker agregó: “Después de anunciar el tour de despedida vimos de verdad lo que significamos para nuestros fans. Cuando comenzamos la última gira en 2010 no hubiésemos pensado jamás que cuatro años más tarde seguiríamos tan frescos… ni que recibiríamos tantas ofertas para tocar”.

En declaraciones a Vegas Rocks!, Meine le restó importancia a la cuestión de si la actual gira Scorpions podría ser una despedida real. “Realmente no quiero hablar de otra gira de despedida”, insistió. “No queremos hacer predicciones para el futuro”.

Dicho esto, Meine parece entender que -al igual que cualquier banda que celebra su 50º aniversario- Scorpions podría abandonar los escenarios en cualquier momento.

Citando las recientes muertes del representante Peter Amend y el tour manager Michael Gehrke como ejemplos de cómo de repente las cosas pueden cambiar, Meine señaló que a pesar de que la banda está disfrutando de la gira para promocionar su nuevo álbum “Return to Forever”, él sabe que cada show podría ser el último.

“Te das cuenta de que todo puede acabarse mañana… ya sabés, te vas dando cuenta. Cuando sucede algo como esto -una verdadera tragedia- no tomás nada por sentado nunca más”, continuó. “Así que nos gusta el día a día, nos gusta lo que estamos haciendo, pero nunca se sabe. Así que no hay predicciones. Estamos aquí ahora mismo, y nos gusta (…) queremos darle a nuestros fans un gran show y no pensar demasiado en lo que podría ser el próximo año, lo que podría ser el año 2017. Yo sé algo de 2018… que voy a tener 70 años”.

Con más de 50 años de carrera y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, Scorpions ha influenciado a bandas como Iron Maiden, Bon Jovi y Metallica y marcó a varias generaciones con discos como “Blackout” y “Love at First Sting”, y hits como “No Pain, No Gain”, “Wind of Change”, “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”.

En 1988, fue la primera banda de rock occidental en hacer cinco fechas completamente vendidas en el territorio soviético de Leningrado. Gracias a su presentación en China, Scorpions abrió las puertas del mercado asiático a las bandas occidentales. También tocaron en el Moscow Music Peace Festival, en 1989, donde conquistaron el amor de toda Rusia.

Scorpions está integrado por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), Paweł Mąciwoda (bajo) y James Kottak (batería).

Las entradas para el show en Tecnópolis están a la venta a través de Ticketek.