Scorpions ha compartido el single «Rock Believer», el tema que da título al 19º álbum de estudio de la banda alemana, que será publicado el 25 de febrero.
El videoclip de la canción llegará el 18 de enero. Al arte de tapa fue diseñado por Klaus Voormann.
Hace dos meses, Scorpions lanzó el videoclip oficial del primer single de «Rock Believer», «Peacemaker».
Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con Radio Futuro de Chile qué pueden esperar escuchar los fans en «Rock Believer», el cantante Klaus Meine dijo: «Bueno, pueden esperar un álbum dedicado a todos los creyentes del rock en el mundo. Y estamos muy emocionados después de todos estos años».
«Cuando pensás en todas las giras que hicimos los últimos 10 años, después del lanzamiento de ‘Return To Forever’ en 2015, era el momento adecuado para volver al estudio, escribir material nuevo, escribir nuevas canciones y ver si la creatividad sigue funcionando. El gran objetivo era hacer un álbum de rock, hacer un álbum con mucha actitud, poder y enfoque en los buenos viejos tiempos y realmente disfrutar de la música. y divertirse con la música. Y eso se siente realmente bien», agregó.
Hablando sobre el título del álbum «Rock Believer», el guitarrista Rudolf Schenker explicó: «Mirá, estamos en todo el mundo desde hace 50 años o más. Y cuando alguien puede decir que cree en el rock, entonces eso somos nosotros. Y, por supuesto, queremos encontrarnos con los creyentes del rock frente a nosotros, nuestra audiencia».
«Mucha gente dijo que el rock está muerto. No está muerto», continuó. «Siempre regresa, a veces, está bien, más o menos fuerte, pero al final, es genial tocar alrededor del mundo en más de 80 países en los que hemos tocado hasta ahora, y todos son creyentes del rock. Siempre fue genial compartir la música con ellos y estar en conexión con ellos. Quiero decir, eso es tan asombroso y tan fantástico, que estamos muy felices de sacar un nuevo álbum. Y sí, veamos qué está pasando».
Meine agregó: «A lo largo de los años, hemos escuchado a la gente decir muchas veces que el rock está muerto. Pero todavía hay millones de creyentes del rock en todo el mundo que demuestran que están equivocados. Nuestros fans son los mejores del mundo. Los veremos algún día en algún lugar, porque somos creyentes del rock, como ustedes».
«Rock Believer» se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover y se mezcló en los legendarios Hansa Studios de Berlín con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha obtenido múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.
«El álbum fue escrito y grabado con el ADN de Scorpions con composiciones principales de Schenker/Meine», dijo Klaus. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una sala, como lo hacíamos en los años 80».
El nuevo álbum de Scorpions marcará el primer lanzamiento del grupo desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» (2017), una antología de material nuevo y clásicos.
Scorpions originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Fidelman de forma remota, después de lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.
Meine había dicho a Talking Metal que el objetivo de usar a Fidelman para producir «Rock Believer» era traer «la vieja vibra de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Tratamos de enfocarnos en esos álbumes y esta actitud», dijo. «Si llegamos ahí, quién sabe, será muchos años después. Pero es el espíritu y es toda la vibra en torno a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».
Según Meine, el nuevo LP de Scorpions «no incluye compositores externos», a diferencia de «Return To Forever» (2015), que fue coescrito en gran parte con los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.
Scorpions iniciará su gira mundial «Rock Believer» en marzo de 2022 en Las Vegas, donde la banda tocará en nueve shows como parte de su residencia en el Planet Hollywood Hotel. Posteriormente cruzarán el Atlántico hacia Europa donde ofrecerán seis conciertos en Francia y seis shows en Alemania teloneados por la nueva banda de Wolfgang Van Halen, Mammoth WVH.
El último álbum conformado íntegramente por nuevas grabaciones de Scorpions fue «Return To Forever», que comprende en parte canciones que la banda tenía archivadas desde los años 80 y que nunca había grabado. Fue la última aparición en un disco del baterista James Kottak, quien fue despedido de Scorpions en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido reemplazado por Mikkey Dee, exintegrante de Motörhead.
Estas son las canciones de «Rock Believer»
- «Gas In The Tank»
- «Roots In My Boots»
- «Knock ‘Em Dead»
- «Rock Believer»
- «Shining Of Your Soul»
- «Seventh Sun»
- «Hot And Cold»
- «When I Lay My Bones To Rest»
- «Peacemaker»
- «Call Of The Wild»
- «When You Know (Where You Come From)»
- «Shoot For Your Heart»
- «When Tomorrow Comes»
- «Unleash The Beast»
- «Crossing Borders»