El Cosquín Rock 2023, a realizarse los días 18 y 19 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, informó este miércoles a través de sus organizadores que se agotaron las localidades para las dos jornadas del festival.
José Palazzo, productor y creador del evento, confirmó que por primera vez en sus 23 ediciones, el festival agotó sus entradas a casi 20 días de su inicio.
«Estamos con una emoción brutal. Hemos agotado por primera vez en 23 años de Cosquín Rock las entradas», dijo en declaraciones a Cadena 3.
«No hay entradas. No se dejen engañar. No van a poder comprar entradas», remarcó, al tiempo que recomendó «no ir a la reventa».
«Van a pasar un disgusto. Hay muchos inescrupulosos que venden entradas truchas», advirtió.
Con más de un centenar de artistas repartidos en cinco escenarios, entre los que destacan Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Skay, Ciro, Trueno, Dillom, Babasónicos y el debut de la banda española Vetusta Morla, entre tantos, el encuentro rockero ratifica así su impacto.
Si bien el predio es bastante grande, Palazzo explicó que «la gente no lo va a ver agotado en su totalidad como si fuera una Plaza de la Música estallada por un recital. Va a haber mucho espacio, pero por una cuestión de servicio e infraestructura, no podemos vender más entradas». «No se trata de una estrategia de marketing», aclaró.
Y resaltó: «Va a haber mínimo unas 40 mil personas que van a estar los dos días que sí o sí tienen pernoctar en el lugar. Es decir, la hotelería de Córdoba sólo con el festival recibe 2.500 alojamientos de gente que viene de toda Latinoamérica».
El festival nació en el 2000 y sumó ediciones sin interrupción hasta el 2020, cuando la pandemia obligó a un parate presencial que fue suplido con una versión virtual hasta que finalmente pudo retomar su dinámica habitual un año atrás.
A quienes gustan del Cosquín Rock y no sacaron sus entradas para la edición por venir, les queda la opción de seguirlo en vivo a través de la plataforma Flow, que lo transmitirá por los canales 605, 606, 607 y 608.