Menú

Se estrenará en el BAFICI “Heavysaurios: La Película”

31/03/2016 - Noticias
Se estrenará en el BAFICI “Heavysaurios: La Película”

En el marco del BAFICI, “Heavysaurios: La Película” tendrá su estreno para América Latina el viernes 15 de abril a las 19.40 en el Village Recoleta (Sala 8), el sábado 16 a las 15 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta y el domingo 17 a las 17.30 en el Village Recoleta (Sala 8).

Durante una excursión escolar a un parque de diversiones, Toni y su compañera de clase Suvi descubren a los Heavysaurios, un grupo de criaturas que no piensan en otra cosa que no sea comida y hard rock.

Un parte de prensa indica que “Hevisaurus: Elokuva” (tal su título original) será estrenada gracias al esfuerzo del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente). La película está completamente hablada (y las canciones cantadas) en su idioma original (finés), con subtítulos en español.

“Si sus niños aún no leen subtítulos, por favor tener en cuenta esto antes de asistir a la proyección. Acá pueden ver el trailer con ellos y mostrarles a los como se va a ver la proyección de la película antes de ir al festival. ¡Leerle los subtítulos a sus hijos durante la proyección es muy rockero!”, agrega el texto.

El trailer subtitulado puede verse en la página oficial de Facebook de Heavysaurios.

Por otra parte, Sol Santoro escribió en el sitio web oficial del BAFICI: “De origen finlandés (y con una versión argentina que escaló hacia el éxito en los escenarios rápidamente), la banda de heavy metal jurásico demostró que la música para niños puede escaparles a los payasos sonrientes y a las princesas vestidas de rosa. Con tachas y cuero por doquier, Heavysaurios es la cara rockera de los berrinches y deseos de los más pequeños”.

El filme fue dirigido por Pekka Karjalainen, un reconocido cineastra nacido en Finlandia en 1961.