Menú

Se lanza en formato físico “No One Sings Like You Anymore”, el disco póstumo de Chris Cornell

18/03/2021 - Noticias, Lanzamientos
Se lanza en formato físico “No One Sings Like You Anymore”, el disco póstumo de Chris Cornell

“No One Sings Like You Anymore”, el álbum póstumo de Chris Cornell, será lanzado mañana en formato de CD y LP.

El álbum, el último disco completo de Cornell, consta de diez covers grabados en 2016 por el vocalista de Soundgarden y Audioslave. Las canciones fueron elegidas personalmente y secuenciadas por Cornell para celebrar a los artistas y la música que inspiraron su propio trabajo.

Entre los covers se destacan “Watching The Wheels” de John Lennon, “You Don’t Know Nothing About Love” de Carl Hall y “Nothing Compares 2 U” de Prince.

“No One Sings Like You Anymore” también cuenta con la versión de Cornell del clásico de Guns N’ Roses “Patience”, que fue lanzada por sus herederos en julio pasado para conmemorar lo que habría sido el 56º cumpleaños del cantante.

Todos los instrumentos de “No One Sings Like You Anymore” fueron interpretados por Chris Cornell y Brendan O’Brien, quienes también produjeron y mezclaron el álbum.

“Este álbum es muy especial porque es una obra de arte completa que Chris creó de principio a fin”, dijo la viuda de Cornell, Vicky, en un comunicado de prensa.

“Su elección de covers proporciona una mirada personal a sus artistas favoritos y las canciones que lo conmovieron. No podía esperar para lanzarlo. Este momento es agridulce porque debería estar aquí haciéndolo él mismo, pero es con dolor y alegría que compartimos este álbum especial”.

“Todos nosotros podríamos usar su voz para ayudarnos a sanarnos y levantarnos este año, especialmente durante la temporada navideña. Estoy muy orgulloso de él y de este impresionante disco, que para mí ilustra por qué siempre será amado, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo”.

“Cuando mi papá estaba haciendo este álbum, fue todo muy divertido. Recuerdo despertar por la mañana, desayunar con él e ir al estudio. Tomábamos nuestras lecciones de piano allí y Christopher jugaba videojuegos con Brendan y mi papá. Pudimos experimentar mucho con él y tenemos recuerdos increíbles. Estoy muy feliz de compartir este álbum. Te amamos, papá”, compartió Toni Cornell.

Christopher Cornell, por su parte, agregó: “Nos divertimos mucho en el estudio durante ese tiempo, y en los días libres íbamos a Tree People y caminábamos por allí. También jugábamos a las escondidas dentro del Hotel Beverly Hills y cuando los de seguridad aparecerían pensarían que era muy divertido que mi padre estuviera corriendo por las escaleras de incendios con nosotros. Para mí, este álbum representa quién era mi padre. Estoy muy orgulloso de él y de su trabajo. Espero que a todos les guste este disco tanto como a mi”.

Cornell falleció en mayo de 2017 en Detroit, pocas horas después de tocar en un concierto de Soundgarden en el Fox Theatre de esa ciudad. Se informó que una biopic titulada “Black Days” comenzó a filmarse en septiembre del año pasado, aunque más tarde se reveló que la película no había sido aprobada por los herederos de Cornell.