El bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford, ha insinuado que la banda podría reunirse en el futuro cercano, dando a entender que está «esperanzado» y que los fans deben «mantener los dedos cruzados».
La icónica banda de «Killing In The Name» se separó por primera vez en 2000, antes de reunirse para una serie de conciertos en todo el mundo entre 2007 y 2011.
Tres de los miembros de la agrupación se han unido a integrantes de Cypress Hill y Public Enemy para formar Prophets Of Rage, mientras que el cantante Zack De La Rocha está trabajando en material solista y Commerford está dedicado a su nueva banda, Wakrat. Sin embargo, el bajista ha revelado que Rage Against the Machine podría reagruparse en los próximos años.
«Yo soy un fan (de RATM) tanto como soy un integrante», dijo a la publicación Kerrang!. «Y, como cualquier fan de RATM, es algo que espero que algún día pueda suceder».
«Mi relación con Zack es la mejor en mucho tiempo… y nos conocemos desde que éramos niños pequeños. Realmente disfruto de mi relación con Zack. Quiero envejecer y ser un viejo para pasar el rato con él… somos como hermanos. Eso es lo más importante», agregó.
Y continuó: «Si esto nos lleva a tocar música juntos, todavía está por verse. Pero tengo esperanza, porque creo que así es como se hace… Así es como haces que las cosas sucedan, conectándote con la gente de una manera real».
«Somos como hermanos y el futuro es brillante. RATM no se rompe, nunca se rompió. Mantengan tus dedos cruzados», sentenció.
Los fans se entusiasmaron con la posibilidad de una reunión de Rage Against the Machine a principios de este año, cuando se inició una cuenta regresiva, pero sólo llevó al primer anuncio de Prophets Of Rage.