Menú

¿Se viene una reunión de la formación original de Smashing Pumpkins?

01/07/2017 - Noticias
¿Se viene una reunión de la formación original de Smashing Pumpkins?

El baterista Jimmy Chamberlin confesó que ha estado discutiendo con Billy Corgan la posibilidad de reunir a la formación original de Smashing Pumpkins para 2018.

En agosto del año pasado, Corgan reveló que había reavivado su relación con la bajista D’Arcy Wretzky después de no hablar con ella en 17 años.

En una nueva entrevista, Chamberlin confesó que hay conversaciones en marcha para reunir a Corgan, Wretzky y el guitarrista James Iha para posibles conciertos en vivo el año próximo.

En declaraciones a WGN Radio, dijo: “Estábamos hablando de tocar el año próximo con la banda y alguien me preguntó, ya sabés, ‘¿Cómo es tratar de coordinar eso?’. Dije que es como la película Grumpy Old Men, sólo que hay cuatro ancianos gruñones y uno es una mujer. Así que… parece que así será”.

Y agregó: “Musicalmente, nunca hemos estado en desacuerdo. Desde 1988, no creo que Billy y yo hayamos discutido sobre música. Nuestra relación musical está intacta. Esta música tiene un valor muy alto para mí, es una parte muy grande de mi vida. ¿Quiero ir a celebrar esa música? Diablos, sí. ¿Quiero potencialmente grabar más música? Por el infierno, sí. Es muy divertido”.

“Cuando Billy y yo nos reunimos, suceden cosas asombrosas. Hemos escrito algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. No son perfectas. Cuando las escucho hago caras, pero insisto, son representaciones honestas de donde estábamos en ese momento, y eso para mí es emocionante”, sentenció.

Wretzky dejó Smashing Pumpkins en 1999, con Iha alejándose un año más tarde. Chamberlin ha estado entrando y saliendo del grupo a lo largo de los años, reuniéndose más recientemente en 2015.

Smashing Pumpkins lanzó su noveno álbum, “Monuments To An Elegy”, en 2014.