El baterista Matt Helders ha revelado que Arctic Monkeys se encuentra en las «primeras etapas de intentar componer un (nuevo) disco».
Hablando en Instagram Live anoche (13 de enero), explicó que la banda de Sheffield se había enfrentado a varios obstáculos mientras trabajaba en el sucesor de «Tranquility Base Hotel & Casino».
«Estar separados por el mar es uno de ellos», dijo Helders, refiriéndose a las restricciones de viaje que se han impuesto debido a la actual crisis del coronavirus.
«Todos estamos ansiosos por hacerlo, ya lo estaríamos haciendo en momentos normales. Definitivamente hay un deseo por nuestra parte de hacer un nuevo disco tan pronto como podamos», agregó.
Helders continuó diciendo que «siempre está jugando con máquinas y sintetizadores» en su casa de Los Ángeles. «Aquí tengo la batería», dijo, y agregó que siempre está «tratando de mejorar y estudiar ciertas cosas».
En octubre, el músico fue fotografiado en un estudio de grabación, lo que llevó a los fans a especular que podría haber nueva música en el futuro cercano.
El mes pasado, el mánager de Arctic Monkeys reveló que el grupo había estado «trabajando en música» y que inicialmente había planeado grabar a mediados del año pasado.
«En esta época bastante inconexa, los muchachos se están escapando y espero que el próximo año empiecen a trabajar en algunas canciones nuevas, nuevas ideas, con miras a un futuro lanzamiento», explicó Ian McAndrew.
Sin embargo, dijo que no había un «trabajo adecuado» en ese momento: «Espero que el próximo año, cuando se levanten las restricciones, podamos juntarnos y seguir adelante».
En marzo de 2020 se informó que Arctic Monkeys estaba planeando una serie de conciertos en su ciudad natal para 2021. Se dice que la banda solicitó una licencia para presentar tres shows en el parque Hillsborough de Sheffield para el mes de junio.
Foto: Zackary Michael