Menú

Según Rob Halford, al próximo álbum de Judas Priest solo le faltan las voces

10/10/2022 - Noticias
Según Rob Halford, al próximo álbum de Judas Priest solo le faltan las voces

Rob Halford ha confirmado que la grabación del próximo álbum de Judas Priest está terminada, excepto las voces.

“Ya está hecho excepto por mí”, dijo entre risas en una entrevista con Ultimate Classic Rock. El guitarrista “Richie (Faulkner) ha estado dando entrevistas igual que yo. Richie dice: ‘Todo está hecho excepto lo de Rob’. Y es verdad. Es verdad”.

Aunque aún no tiene título ni fecha de lanzamiento, el álbum se convertirá en el sucesor de “Firepower” (2018).

“Los demos de mis voces están ahí, pero tengo que grabar mis partes”, agregó Halford. “Puedo hacerlo en un par de semanas, pero necesito estar en el lugar correcto. Y tenemos que encontrar el momento adecuado, porque acabamos de salir de esta gran gira europea, y pasamos directamente de eso a prepararnos para la continuación por el 50º aniversario… ¡poniendo excusa tras excusa tras excusa!”.

Halford dijo que Judas Priest trabajó una vez más con el coproductor de “Firepower”, Andy Sneap, quien también se desempeñó como guitarrista de gira de la banda desde 2018, cuando Glenn Tipton se vio obligado a dejar los conciertos en vivo por la enfermedad de Parkinson.

A diferencia del momento de mayor éxito de la banda, Halford dijo que ahora le gusta considerar la comodidad al momento de grabar voces. “A medida que envejezco me he vuelto muy quisquilloso”, dijo. “Mientras que antes, realmente no me importaba”.

“Ahora tengo que tener la vibra y la atmósfera correctas para hacer que suceda, así que ahora todo está arreglado. Así que solo tenés que ponerme en un avión y llevarme ahí, pero está hecho, ya sabés, excepto por mí. Me siento terrible. Todo el mundo está quejándose y gimiendo: ‘¡Por el amor de Dios, Halford, ponete frente al micrófono!’ Lo voy a hacer; podría estar pasando pronto”.

Judas Priest también será homenajeado en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de este año, donde recibirá el Premio a la Excelencia Musical. Su equipo ha estado en contacto con el exguitarrista K.K. Downing y el exbaterista Les Binks, quienes también están siendo admitidos, y Halford comentó que “todos han sido geniales y están de acuerdo. Simplemente ha habido una actitud de, ‘Disfrutemos esta oportunidad, improvisemos y pongamos el volumen en 11′”.

Ni Halford ni los representantes de Judas Priest pudieron confirmar aún si Downing o Binks se unirán a la banda en el escenario durante su actuación en el Rock Hall, pero Halford dijo que ambos exmiembros estarán involucrados de alguna manera, así como el fallecido baterista Dave Holland.

“Vamos a tocar en vivo porque hay mucho ruido: ¿Cómo lo vamos a hacer? Porque queremos intentar y hacer que pase lo mejor”, dijo el cantante. “Entonces, lo mejor que puede pasar es traer a todas las personas que están involucradas en la inducción, lo que incluye, obviamente, a K.K., Les y Dave. Entonces, hemos podido resolver las cosas, así que estaremos tocando en vivo. Tenemos como ocho minutos y 24 segundos para tocar en vivo”.

Y agregó: “Tenemos un par de cosas interesantes que van a pasar esa noche y que mantendremos en secreto, como lo hace la mayoría de la gente, porque no querés revelarlo todo. Pero sí, mira: un grupo de muchachos del Reino Unido, de West Midlands, una banda de heavy metal de Birmingham, está siendo incluida en esta gran institución. Así que vamos a aprovecharlo al máximo, pasar una gran noche y vivir muchos recuerdos del metal”.

Aparte de su itinerario de Judas Priest, Halford también se ha mantenido ocupado con la preparación de su segundo libro, “Biblical: Rob Halford’s Heavy Metal Scriptures”, que sale a la venta el 1 de noviembre. El tomo incluye opiniones y anécdotas. sobre todos los aspectos del estilo de vida del rock ‘n’ roll, incluidas las giras, los tatuajes, las drogas y los cuernitos, entre muchas otras cosas.

Halford bromea diciendo que el proceso de escritura del libro le ha dado otro motivo de postergar su voz para el próximo álbum.

“Sigo haciendo cosas… ‘Oh, tiene otro libro; quiere hacer el libro primero. Quiere hacer el audio. Quiere terminar el libro, quiere promocionar el libro. Tiene que hacer eso antes de volver a la gira, y cuando termine la gira, entonces puede ir al lugar al que quiere ir y hacer las voces'”, expresó Halford. “Entonces, ya sabes… el viejo drama de la reina gay”.