Menú

En sus shows en Madrid, Metallica tocó temas de Barón Rojo y Obús

06/02/2018 - Noticias
En sus shows en Madrid, Metallica tocó temas de Barón Rojo y Obús

En los últimos días, los miembros de Metallica decidieron homenajear a Barón Rojo y Obús, dos de las bandas españolas de hard rock más importantes de los años 80.

El sábado pasado, en su primera cita con el público madrileño, el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se animaron a interpretar «Vamos muy bien» de Obús.

Los 16.700 asistentes al concierto en el WiZink Center de Madrid transformaron el show en un karaoke colectivo con el estribillo de esta emblemática canción del heavy metal español de los ochenta, ya convertida en clásico.

«Vamos muy bien» apareció originalmente en el tercer álbum de Obús, titulado «El que más» y publicado en 1984.

«En nombre de Obús queremos agradecer a Metallica el detalle de tocar el legendario Vamos Muy Bien en su concierto del pasado fin de semana en Madrid», indicó la oficina de prensa de la banda madrileña a través de Facebook. «Para nosotros es un honor escuchar nuestra música en manos de una de las bandas más grandes a nivel mundial. Sois una gran banda y grandes personas. ¡Un abrazo y larga vida al Rock!».

En el concierto del lunes en el mismo escenario, Metallica volvió a sorprender, pero esta vez interpretando otro clásico: «Los rockeros van al infierno» de Barón Rojo.

«Los rockeros van al infierno», por su parte, fue grabada originalmente por la banda de los hermanos Armando y Carlos de Castro para su segundo disco, el exitoso «Volumen brutal» de 1982

Como ya sucediera el sábado, la interpretación estuvo a cargo de Hammett y Trujillo, este último convertido en una especie de maestro de ceremonias improvisado gracias a su conocimiento del idioma español.

En el show del lunes, Metallica convocó a 17.267 espectadores, batiendo el récord de asistencia a un concierto en el WiZink Center de Madrid.

La configuración del escenario 360º, ubicado en el centro de la pista, permitió que un mayor número de personas pudieran disfrutar del show de Metallica. En total, 34.034 espectadores han visto en vivo en Madrid a la banda californiana.

Por otra parte, Metallica se ha comprometido a donar un euro por cada entrada vendida en los conciertos celebrados en Madrid a la ONG Rais, con el objetivo de ayudar a las personas sin hogar.