Menú

Sin saberlo, Barbra Streisand inspiró el mayor éxito de Aerosmith

03/07/2018 - Retro
Sin saberlo, Barbra Streisand inspiró el mayor éxito de Aerosmith

Una anécdota de Barbra Streisand sobre un nuevo amor ayudó eventualmente a Aerosmith a lograr su primer número uno en los Estados Unidos con la balada de 1998 “I Don’t Want to Miss a Thing”.

La cantante estaba charlando sobre una relación en ciernes con su prometido James Brolin en el programa de televisión “20/20”, de Barbara Walters. “Estábamos a punto de quedarnos dormidos, y él me responde: ‘No quiero quedarme dormido'”, recordó Streisand en aquel momento, con los ojos cerrados a la cámara. “Y entonces digo, ‘¿Por qué no?’ Y él responde: ‘Porque entonces te extrañaré'”.

Streisand y Brolin llevaban alrededor de un año de relación. Cuando estaban separados pasaban más de ocho horas al día al teléfono (“Una vez me quedé dormida en el suelo del cuarto de baño con el auricular pegado a la oreja”) en las que él aprovechaba para subir el tono de la conversación sugiriendo las cosas que le iba a hacer cuando la viese. Cuando estaban juntos lo suyo era, en palabras de él, “Como un anuncio de champú, con todos esos planos a cámara lenta de dos personas corriendo la una hacia la otra”.

Se desconoce si el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, fue uno de los teleespectadores de ese programa de la cadena ABC. Pero la compositora Diane Warren lo vio y de inmediato garabateó el título “No e quiero perderme nada” (“I Don’t Want to Miss a Thing”). Las primeras semillas de otro gran éxito ya estaban sembradas. “Me encanta un buen título”, dijo Warren en declaraciones a The Ringer. “Entonces, suelo hacer eso mucho”.

Unos meses más tarde, ese germen de una idea fue útil cuando el director Michael Bay la llamó. Estaba buscando una canción para su película de catástrofes “Armageddon”, y Warren tenía un título adecuadamente apocalíptico en la lista. “I Don’t Want to Miss a Thing” finalmente se convirtió en la cuarta de las nueve canciones nominadas al Oscar para Warren.

Avance rápido 20 años, y Steisand sigue casada con Brolin. “Me pregunto si él todavía… tal vez todavía se sienta de esa manera”, reflexionó Warren.

Mientras tanto, Aerosmith nunca voló más alto que con esa canción. La banda de Boston llegó al Nº 6 del Billboard Hot 100 con el relanzamiento de “Dream On” (1975), al Nº 5 con “Love in an Elevator” (1989), al Nº 4 con “Janie’s Got a Gun” (1989) y al Nº 3 con “Angel” (1987).

“I Don’t Want to Miss a Thing” también fue número uno en Australia, Alemania, Filipinas, Grecia, Irlanda, Austria, Noruega, Italia, Holanda y Suiza. Alcanzó el puesto 4 en el Reino Unido.