Menú

Con su single “Street Livin'”, Black Eyed Peas denuncia la discriminación racial

18/01/2018 - Noticias, Estrenos, Videos
Con su single “Street Livin'”, Black Eyed Peas denuncia la discriminación racial

Después de varios años sin publicar música nueva, sin contar la reversión de 2016 de su emblemático éxito “Where Is The Love”, el grupo Black Eyed Peas lanzó el nuevo single “Street Livin'”.

En la canción no participa Fergie, alejada temporariamente para promocionar su segundo disco solista, “Double Dutchess”. “Street Livin'” gira en torno a cuestiones sociales como el complejo industrial penitenciario, la inmigración, la violencia armada y la brutalidad policial, y está acompañada de un impactante video en blanco y negro en el que las bocas de los integrantes del grupo se superponen a los personajes en escenarios históricos.

“Tenemos el PODER de hacer cambios juntos”, publicó el rapero apl.de.ap en su cuenta oficial de Twitter. “Estos problemas son críticos para nuestras familias, amigos, comunidades y el mundo. Permanezca despierto, actúe ahora”.

La canción cubre una variedad de problemas sociales a los que se enfrentan muchos en todo Estados Unidos y el video de “Street Livin'” da vida a esos predicamentos a través de fotografías en blanco y negro que muestran los temas en las fotos, como Martin Luther King Jr. y los manifestantes de Black Lives Matter, ahora animado y sincronizado para mover sus bocas con las poderosas y provocativas letras.

Parte de la letra dice: “Caímos en la trampa. Armas o libros; vender crack o rap. Nos llamaron ‘coons’ ahora nos llaman ‘contras’. Los profesores de mi barrio apenas pueden deletrear y, comparados con ellos, a los guardiacárceles les pagan bien. Olvidate de la estatua del General Lee porque este es el estado general de los negros. Voy a terminar en alguna cárcel, sistemáticamente es así. Los racistas ya no tienen que ser racistas porque los ‘niggas’ matan más ‘niggas’ que el Ku Klux Klan. Son más los negros que se pudren hoy en las cárceles que los que hubo en los campos recogiendo algodón”.

Además, en el sitio web de la banda, dan más precisiones sobre el tema. “En un mundo donde a menudo se ignoran nuestros derechos humanos más básicos y el sistema no nos respeta, un futuro justo solo se puede lograr si nos unimos y usamos nuestro poder colectivo para hacer el cambio. 2,2 millones de personas están actualmente encarceladas en los Estados Unidos, un aumento del 500% en los últimos 40 años. Más de 100.000 personas en Estados Unidos son baleadas por armas de fuego cada año y 96 personas mueren a causa de la violencia armada todos los días. Millones de jóvenes indocumentados, también conocidos como Dreamers, están esperando su destino ya que están amenazados con la deportación y el ICE ha detenido a un 40% más de personas en los últimos meses. Los agentes de policía mataron a más de 1100 personas en 2017”.

El single es la primera canción original nueva del grupo en siete años; El álbum más reciente de BEP fue “The Beginning”, de 2010.